Allanamientos en el Country: se trataría de una causa sobre trata laboral de personas

El allanamiento se habría llevado a cabo en la vivienda de un hombre que sería una de las figuras principales de un templo evangélico local.

POLICIALES 30 de diciembre de 2020
D_NQ_NP_860282-MLA40971466024_032020-F

Hoy al mediodía una camioneta dela policía federal, con 4 efectivos abordo, dos móviles y una moto de la misma fuerza, con un perro rastreador  ingresaron al Country Aires del Golf  y allanaron una vivienda.  Según trascendió hasta el momento la investigación sería llevada a cabo por la Fiscalía Federal de San Francisco,  a raiz de una denuncia receptada por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), del Ministerio Público Fiscal (MPF).

El allanamiento se habría llevado a cabo en la vivienda de un hombre que sería una de las figuras principales de un templo evangélico local. El hombre estaría siendo investigado en relación a un caso de presunta trata laboral de personas, al menos 5 mujeres eran obligadas a trabajar  en una empresa panificadora en malas condiciones y por sueldos muy por debajo de mínimo. Aparentemente utilizaban el templo para captar personas y hacerlas trabajar como esclavos. 

El procedimiento se dio en simultaneo con un allanamiento  en la ciudad de Córdoba, en barrio Arguello, donde existiría una conexión con la causa. 

Te puede interesar
Lo más visto