
Golazo de Supermercados Chapulin y Careglio Hermanos: Sortean un auto 0Km y 5 motos
Pone Primera, una de las promociones más grandes a nivel país.
A las 19 hs el colectivo que se manifiesta a favor de la despenalización del aborto se congregará en una "ranchada" en la plaza cívica "hasta que sea ley"
LOCALES29/12/2020
Pérez Natalia
A 17 años del primer en un Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) donde se realizó un taller, una asamblea y una marcha pidiendo la legalización del aborto y surgió el pañuelo verde, hoy de senado debate si se despenaliza el aborto o se sigue condenando a los cuerpos gestantes a la clandestinidad.
La marea verde se prepara para una vigilia a las 19 horas en la plaza cívica, pero respetando todos los protocolos sanitarios. Lo harán bajo el lema “Hay abortos también en San Francisco. Hay abortos, están entre nosotras, nosotres y nosotros”. Lo harán por las 2350 niñas que son obligadas a parir cada año, por las 39 mil internacionales anuales por abortos inseguros y por las 3040 muertes por abortos clandestinos registradas en los últimos 30 años.
El Senado de la Nación debatirá el proyecto de ley para legalizar el aborto hoy desde las 16. En la sesión especial, además, los legisladores debatirán el proyecto sobre "atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia", elaborado por el Poder Ejecutivo.
Desde Socorro Rosa "Las Ribas" San Francisco entre el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2020, acompañaron a 209 mujeres en su decisión de practicarse un aborto. De los 209 pedidos de acompañamiento que recibieron, 177 decidieron no continuar con su embarazo los cuales se practicaron de manera autogestionada.
En relación con años anteriores los números muestran un leve aumento. En 2019 un total de 141 llamaron y 127 de ellas concretaron el procedimiento, mientras que, en 2018, 102 consultaron y 99 lo llevaron a cabo. El mayor porcentaje de las consultas proviene del conglomerado formado por San Francisco - Frontera y Josefina.
En cuanto la edad se las puede dividir en 3 grandes grupos, 24 mujeres del grupo niñas/adolescentes, 129 eran jóvenes, 20 a 29 años de edad, 55 mujeres adultas, entre 30 a 39 años, y una que tenía más de 40 años.
Por información. Socorro Rosa se encuentra en Facebook como Socorro Rosa San Francisco- "Las Rivas", también en Instagram en @socorristaslasrivas.sanfco y la línea pública es el número 03564-15612792.

Pone Primera, una de las promociones más grandes a nivel país.

La reacción despiués de las eleccioenes

Se informa que, ante la imposibilidad de tomar lecturas de medición en forma correcta por obstrucción visual del medidor, se notificará a los frentistas para que subsanen el impedimento.

Cientos de policías brindarán seguridad

Uno de cada tres mayores de 18 años tiene la apliación en su celular

Para llevar a cabo esta tarea, se utilizaron 360 m³ de hormigón elaborado en la Planta Hormigonera Municipal, equivalente a la carga de 45 camiones hormigoneros





En toda la región aparecen y son incontables. No causan ningún peligro , un entomólogo explica el fenómeno que inclusive se repite en el interior de las viviendas. Por segundo año aparecieron en la radio.

Conspiración

Enojadísimo

Investigan

Alerta en la economía familiar