Escucha lo que decía el fiscal Viaut sobre la denuncia de extorsión dos meses atrás.

Viaut habia señalado que hay un "personaje" que en distintos momentos se habría hecho pasar por colaborador de la fiscalía y habría pedido dinero. 

POLICIALES - JUDICIALES 02 de diciembre de 2020
Luis Maria Viaut
Fiscal Federal Luis Maria Viaut

Se realizaron allanamientos en la fiscalía federal de San Francisco por una supuesta causa de extorsión. La investigación  se habría originado luego de una denuncia sobre supuesta extorsión para frenar investigaciones y el avance de causas a cambio de dinero.

Dos meses atrás el Diario El Tiempo publicó un adelante de este caso, donde aseguraban que en relación a la mega-causa de facturas truchas que en ese momento era llevada adelante por la fiscalía federal de San Francisco, allegado de la fiscalía (persona de confianza del fiscal)  habría pedido dinero para que la causa no prosiguiera, aprovechando la conmoción que causaba que el tema tomara estado público. 

Desde la redacción del tiempo también denunciaron que habría  graves incoherencias en la causa que involucra a Sportivo Belgrano: a su ex presidente, desde la justicia aseguran  que la investigación data de 3 años atrás. Hay muchas más dudas en torno a estas  causas que serán enumeradas en otra oportunidad. 

Sobre estas acusaciones el   fiscal Luis María Viaut habló con Me Lo Dijo Pérez  el 2 de octubre y dijo que "Esto suele pasar cuando se toca algunos intereses importantes, y lo que buscan es desacreditar el trabajo de la fiscalía, porque evidentemente cuando la justicia es para los perejiles no despierta nada, ahora cuando toca alguno del poder importante si"

En la entrevista el fiscal aseguró que existe un "personaje" que en distintos momentos se habría hecho pasar por colaborador de la fiscalía y habría pedido dinero. 

Te puede interesar
Lo más visto