
A 10 años de la desaparición de Maxi Sosa ,un misterio sin resolver
El enigma de nuestra región
Viaut habia señalado que hay un "personaje" que en distintos momentos se habría hecho pasar por colaborador de la fiscalía y habría pedido dinero.
POLICIALES - JUDICIALES 02/12/2020
Se realizaron allanamientos en la fiscalía federal de San Francisco por una supuesta causa de extorsión. La investigación se habría originado luego de una denuncia sobre supuesta extorsión para frenar investigaciones y el avance de causas a cambio de dinero.
Dos meses atrás el Diario El Tiempo publicó un adelante de este caso, donde aseguraban que en relación a la mega-causa de facturas truchas que en ese momento era llevada adelante por la fiscalía federal de San Francisco, allegado de la fiscalía (persona de confianza del fiscal) habría pedido dinero para que la causa no prosiguiera, aprovechando la conmoción que causaba que el tema tomara estado público.
Desde la redacción del tiempo también denunciaron que habría graves incoherencias en la causa que involucra a Sportivo Belgrano: a su ex presidente, desde la justicia aseguran que la investigación data de 3 años atrás. Hay muchas más dudas en torno a estas causas que serán enumeradas en otra oportunidad.
Sobre estas acusaciones el fiscal Luis María Viaut habló con Me Lo Dijo Pérez el 2 de octubre y dijo que "Esto suele pasar cuando se toca algunos intereses importantes, y lo que buscan es desacreditar el trabajo de la fiscalía, porque evidentemente cuando la justicia es para los perejiles no despierta nada, ahora cuando toca alguno del poder importante si"
En la entrevista el fiscal aseguró que existe un "personaje" que en distintos momentos se habría hecho pasar por colaborador de la fiscalía y habría pedido dinero.

El enigma de nuestra región

Controversial

Caso con enfrentamietnos intrafailiares

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.





San Francisco es un gran polo industrial y recibe el impacto

Alcoholemia

El enigma de nuestra región


Millonaria carga