Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Será obligatorio el análisis de drogas para el ingreso a la Policía

El gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial modificaciones a la ley que traza los parámetros para el ingreso de los agentes.

CÓRDOBA 02 de diciembre de 2020
ingreso policia cordoba

Los últimos casos reconocidos de abuso policial en la provincia, que derivaron en las muertes de los jóvenes Blas Correa y Joaquín Paredes fueron, en cadena, generando movimientos.

La imagen de la Policía de Córdoba se desdibujó en la pandemia, por la visibilización de los mencionados casos. Los cambios llegaron hasta la cúpula, con la salida del comisario Gustavo Vélez como Jefe, reemplazado por Liliana Zárate.

Este miércoles, el gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial modificaciones a la ley que traza los parámetros para el ingreso de los agentes. En ese sentido, hubo variantes entre los requisitos para poder ponerse el uniforme. Puntualmente, se le agregó un ítem al examen de actitudes psicofísicas.

Desde ahora, también incluirá la realización de "pruebas de laboratorio para la detección cuali-cuantitativa de metabolitos de estupefacientes o drogas de abuso”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias