Morteros: otra vez preso EL REY DE LAS ESTAFAS( caso único en el país)

Ya se hizo pasar por árbitro,funcionario nacional, fiscal , jugador de básquet y familiar del gobernador de Santa Fe. Récord de estafas con la colaboración de la justicia.

POLICIALES 02 de diciembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
12b_12

El célebre estafador Hernán Giménez (46) junto a su compañera Carolina Herrera (29) fueron detenidos y trasladados a Santa Fe por la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) de Las Colonias, acusado de haber cobrado 50 mil pesos para mejorar la situación de un político detenido el año pasado.  Una  investigación del  periodista Miguel  Peiretti  sorprende una vez  más.

Los familiares de un ex concejal de San Javier que había sido detenido por golpear a su novia embarazada reciben un llamado de Herman Giménez quien haciéndose pasar por el fiscal de San Javier, Francisco Cecchini y les ofreció una mejora sustancial en la situación procesal del acusado a cambio de 50 mil pesos.

Al cabo de algunas conversaciones, los familiares del funcionario público preso accedieron a abonar ese monto en dos cuotas; una de las cuales depositaron en una cuenta a nombre de la pareja del estafador; y la otra se la dieron en mano al impostor, que en el encuentro se hizo pasar por el secretario de la fiscalía.

Fuentes judiciales señalaron que aunque se encontraba encaminada, la investigación se demoró a causa de la pandemia, puesto que por motivos conocidos, se hacía difícil viajar a Córdoba para practicar los allanamientos.

Según se prevé, las fiscales Urquiza y Mariela Jiménez, podrían imputar a la pareja este miércoles en los tribunales de Santa Fe, bajo los cargos de estafa simple, que tiene una pena de prisión de un mes a seis años.

En el procedimiento realizado con conocimiento de la justicia de Morteros en el domicilio de Ayacucho 1081 además secuestraron un teléfono celular marca LG de color dorado con chip perteneciente a la empresa "Claro" y la caja de un teléfono Samsung J7, que guardan relación con el delito de estafa que investiga el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.


Una larga lista de estafas gracias al apoyo de la justicia
Cabe recordar que en la larga lista para cometer sus estafas entre otros se hizo pasar por el ex jugador de básquet Andrés Pelussi, cuando este era tesorero de la Asociación de Clubes intentando estafar a un club de Mendoza, cometiendo el objetivo con Sarmiento de Chaco, además había cometido varios delitos haciéndose pasar por diferentes árbitros con el objetivo de arreglar partidos y para eso pedía el depósito de diversa sumas de dinero en una cuenta a nombre de una maestra.

Haciéndose pasar por un  familiar del entonces gobernador de Santa Fe Miguel Lifchitz, intento estafar a las Comunas de Suardi, San Guillermo y Moisés Ville.

Haciéndose pasar por un funcionario del gobierno nacional estafo a la Municipalidad de la ciudad de Cosquín en el año 2015, además haciéndose pasar por representante del Club Boca Juniors obtenían dinero a cambio de la participación de una de las divisiones para jugar encuentros amistoso cuyo dinero iba a parar a una cuenta del Banco Nación Argentina sucursal Morteros a nombre de una mujer de Suardi

Su raid delictivo sigue haciéndose pasar por árbitro obteniendo dinero de varios clubes de ligas santafesinas, algo similar hacia haciéndose pasar por distintos jugadores de fútbol, hizo lo propio haciéndose pasar por funcionario, juez, fiscal entre otro tantos para cometer las estafas que en gran cantidad cuentan con procesos judiciales en la que fue detenido y en el corto plazo recupera la libertad para seguir adelante con su empresa. Seguramente esta no será la excepción donde nuevamente la justicia lo avalará para siga estafando.

Te puede interesar
Lo más visto