PONIS desamparados

LOCALES 27 de noviembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
cf567504-a3f4-4561-ac9d-bed42ec94014

Los oyentes de FMR90.7 no paran  de  enviar  las fotos  de  2  pequeños  caballitos  ponis  que  comen  lo que encuentran  en  bolsas  de  residuos . Los  caballitos  en  miniatura  merodean  en  el  cruce  de  Drago y 9  de  setiembre , muy  cerca del camino  Interprovincial ,   uno  de  ellos  parece no estar  bien de  salud.

Un  vecino del  barrio,  pidió"  que  alguien  actúe ,  parece un  cuadro de  ternura,  pero  es  de tristeza,  deben  competir  con  los perros  de  la calle  para  alimentarse".

Allí donde esté el pony llama la atención de niños y de grandes. Su aspecto macizo y relativamente pequeño inspira simpatía; los niños seguramente sienten ganas de montarlo imaginando que son jinetes experimentados. A muchos adultos probablemente les recuerde algún feliz momento de su niñez.

Es poco frecuente que las personas sientan miedo al acercarse a un pony. Todo lo contrario, es un animal que atrae a las personas. Por su carácter apacible, es un buen compañero para niños, ancianos y personas con discapacidades.
 

 Características del pony
El pony es un caballo pequeño. La Federación Ecuestre Internacional solo tiene en cuenta el tamaño como criterio para considerar que un caballo es un pony. Las normas establecen que cualquier caballo con una altura que no supere los 1,48 metros se encuentra dentro de esta categoría.
Bien entrenados, son muy útiles para que los niños aprendan equitación. A pesar de su tamaño, son muy fuertes, por lo que también se los usa para personas con discapacidades aunque sean adultas.
Los ponis de algunas razas muestran complexión y rasgos parecidos a los del enanismo: cabeza grande, espalda larga y piernas cortas; parecen caballos enanos. Hay ponis de otras especies que se asemejan a los caballos comunes en su forma y conservan sus proporciones.

Las investigaciones muestran que el pony es el origen de los caballos actuales. Todo indica que los primeros caballos eran ponis; cuando se empezó a trabajar en la cría planificada, la selección provocó que la especie mejorara.

Los animales más grandes comenzaron a valorarse más y a considerarse los mejores; se hicieron cruces que les permitieron alcanzar mayor altura. De esta manera, se llega a los caballos del tamaño que conocemos en la actualidad.


 

Te puede interesar
429665208_928768048693640_312478477129509366_n

Bernarte anunció loteo de 500 terrenos, plan de viviendas, drones, domos y un Chat Bot

Pérez Darío Eduardo
LOCALES 02 de marzo de 2024

Ashira llegará a los barrios faltantes: Plaza San Francisco; Chacras del Norte; Villa Golf; Altos del Prado; Palmares I, II y III; Nuevo Italia; Loteo del Libertador; Los Timbúes; Senderos del Savio; Campo Chico; Parque de las Rosas; Magdalena II; Loteo Blas; Casonas del Bosque; Nuevo Centro; Brisas del Sur; La Alameda; Lo Tengo y Procrear".

Lo más visto