
Con mayoría oficialista entre representantes de la provincia en la Cámara Baja, la novedad la dio el “Cordobesismo”. Estuvo ausente Juan Schiaretti.
El incremento será del 3,7%. Desde hoy los montos de las multas de tránsito irán desde los $ 6.734 hasta los $ 134.680, dependiendo de la gravedad de la infracción cometida.
CÓRDOBA12/11/2020
El Gobierno provincial volvió a actualizar el valor de las multas por infracciones a la Ley Provincial de Transito N°8560 mediante una nueva resolución del Ministerio de Seguridad que fue publicada hoy en el Boletín Oficial de Córdoba.
Los montos de las sanciones se determinan mediante Unidades Fijas denominadas (UF), que equivalen al menor precio de venta al público correspondiente a un litro de nafta súper. El último aumento había ocurrido hace casi un mes, el pasado 8 de octubre.
La resolución adoptada por el Gobierno eleva el valor de la UF desde los actuales $64,94 a $67,34, es decir que aplica un incremento del 3,7%.
“Conforme lo informado por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC), el valor del referido combustible al día 5 de noviembre del corriente año es de $67,34, registrando una variación con relación al valor dispuesto por la resolución anterior. Por ello, en virtud de lo dispuesto por la ley 8560 (T.O 2004), sus modificatorias, lo dictaminado por el Área Legal de la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito bajo el N° 46/2020, y en ejercicio de sus atribuciones. El director general de prevención de accidentes de tránsito resuelve establecer el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Transito 8560 (T.O 2004) en la suma de pesos sesenta y siete con treinta y cuatro centavos ($67,34)”, indica la resolución.
Además, el documento resolutivo indica que la medida tendrá vigencia “desde el día de la publicación de la presente y hasta que se determine un nuevo valor mediante la resolución respectiva”.

Con mayoría oficialista entre representantes de la provincia en la Cámara Baja, la novedad la dio el “Cordobesismo”. Estuvo ausente Juan Schiaretti.

A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.

Sin consumo no hay economía

La demanda de asistencia alimentaria en las escuelas creció casi un 25% respecto a 2024.

La movilización será este miércoles, a las 9, desde la Plaza Colón, hasta el Consulado de Bolivia. "Exigimos una respuesta de la Justicia de Córdoba, de Jujuy y de las autoridades bolivianas", manifestó la comunidad educativa a 24 días de la desaparición de la joven.

La Secretaría de Transporte de Córdoba confirmó la extensión del Boleto Educativo Cordobés (BEC) hasta el viernes 26 de diciembre, garantizando la continuidad del beneficio para estudiantes, docentes y personal educativo de todos los niveles. Además, adelantaron que el programa volverá a activarse en 2026 con el inicio del ciclo lectivo




Pidió no consumir el producto por riesgo para la salud, sobre todo en embarazadas y personas con defensas bajas.

Accidente que se repite

A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

Poder judicial, empleados Banco de Córdoba y Epec