Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Multas de hasta 29 millones a 15 directivos de la mutual de El Fortín.

El Banco Central investiga maniobras financieras con la plata de la SOJA NEGRA.

JUDICIALES 11 de noviembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
bcra1_x1x_crop1578531444011.jpg_258117318

El Banco Central de la República Argentina aplicó severas medidas contra 15 directivos que se habían desempeñado en la Mutual del Centro Cultural y Deportivo de la localidad El Fortín, en el departamento San Justo de la provincia de Córdoba. Fueron  investigados  por  MANIOBRAS  CON DINERO  PROVENIENTE  DE LA  SOJA  NEGRA , comercialización  ilegal de cereales.

Advertidos desde hace años por irregularidades detectadas, esencialmente en el servicio de ayuda económica, la entidad crediticia que regula y fiscaliza operaciones financieras, emitió una resolución por la que se aplican multas de hasta 29 millones de pesos a cada uno de los involucrados, e inhabilitación para ocupar cargos en nombre de la entidad.

Mediante la Comunicación 88411, el Banco Central informó que “se imponen sanciones por infracciones legales y reglamentarias de orden financiero, luego de un sumario a la Asociación Mutual de Asociados del Centro Cultural y Deportivo Fortín Sport Club”.

La disposición oficial comprende a quince personas, quienes deberán abonar una multa que, según el caso y la función que desempeñaban, va desde los 7.365.600 pesos hasta más de 29 millones. Además, quedan inhabilitados por el término de uno, cuatro y seis años. Dichos impedimentos implican la prohibición de desempeño como promotores, fundadores, directores, administradores, miembros de los consejos de vigilancia, síndicos, liquidadores, gerentes, autoridades, socios o accionistas de las entidades comprendidas en la Ley N° 21.526. Esta normativa incluye a bancos comerciales; bancos de inversión; bancos hipotecarios; compañías financieras; sociedades de ahorro y préstamo para la vivienda u otros inmuebles y cajas de crédito.

Las sanciones fueron impuestas por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central, y tienen vigencia retroactiva al 20 de agosto pasado.

La entidad tenía su matrícula mutual suspendida por el INAES desde el año 2014 y se le había iniciado un proceso sumarial. Aun así, continuó con su funcionamiento, a pesar de que estaba vedada para ejercer sus prestaciones.

PRENSA CON OPINIÓN

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias