Multas de hasta 29 millones a 15 directivos de la mutual de El Fortín.

El Banco Central investiga maniobras financieras con la plata de la SOJA NEGRA.

POLICIALES - JUDICIALES 11 de noviembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
bcra1_x1x_crop1578531444011.jpg_258117318

El Banco Central de la República Argentina aplicó severas medidas contra 15 directivos que se habían desempeñado en la Mutual del Centro Cultural y Deportivo de la localidad El Fortín, en el departamento San Justo de la provincia de Córdoba. Fueron  investigados  por  MANIOBRAS  CON DINERO  PROVENIENTE  DE LA  SOJA  NEGRA , comercialización  ilegal de cereales.

Advertidos desde hace años por irregularidades detectadas, esencialmente en el servicio de ayuda económica, la entidad crediticia que regula y fiscaliza operaciones financieras, emitió una resolución por la que se aplican multas de hasta 29 millones de pesos a cada uno de los involucrados, e inhabilitación para ocupar cargos en nombre de la entidad.

Mediante la Comunicación 88411, el Banco Central informó que “se imponen sanciones por infracciones legales y reglamentarias de orden financiero, luego de un sumario a la Asociación Mutual de Asociados del Centro Cultural y Deportivo Fortín Sport Club”.

La disposición oficial comprende a quince personas, quienes deberán abonar una multa que, según el caso y la función que desempeñaban, va desde los 7.365.600 pesos hasta más de 29 millones. Además, quedan inhabilitados por el término de uno, cuatro y seis años. Dichos impedimentos implican la prohibición de desempeño como promotores, fundadores, directores, administradores, miembros de los consejos de vigilancia, síndicos, liquidadores, gerentes, autoridades, socios o accionistas de las entidades comprendidas en la Ley N° 21.526. Esta normativa incluye a bancos comerciales; bancos de inversión; bancos hipotecarios; compañías financieras; sociedades de ahorro y préstamo para la vivienda u otros inmuebles y cajas de crédito.

Las sanciones fueron impuestas por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central, y tienen vigencia retroactiva al 20 de agosto pasado.

La entidad tenía su matrícula mutual suspendida por el INAES desde el año 2014 y se le había iniciado un proceso sumarial. Aun así, continuó con su funcionamiento, a pesar de que estaba vedada para ejercer sus prestaciones.

PRENSA CON OPINIÓN

Te puede interesar
Lo más visto