DETUVIERON A LOS RESPONSABLES DE AGRESIÓN QUE COSTÓ UN OJO A UN POLICÍA

9 Allanamientos en Josefina con resultado positivo, los sucesos ocurrieron a comienzos de octubre.

POLICIALES 10 de noviembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
482jby6wm20efe9m_aic

9 allanamientos en Bo. Acapulco de la localidad de Josefina, lograron dar con tres sujetos involucrados en la salvaje agresión sufrida por agentes policiales cuando intentaron desactivar un partido de bochas en ese distrito y que terminó con varios agentes heridos. Uno de ellos terminó perdiendo un ojo. El procedimiento lo condujo la Agencia de Investigación Criminal RAFAELA NOTICIAS. 
 
 
Bajo la supervisión personal del Comisario Supervisor Rodolfo Santillán, Jefe de la Agencia de Investigación Criminal Región 5 Rafaela, un importante despliegue policial se montó en la madruga de éste martes en barrio Acapulco de la localidad de Josefina. 

De acuerdo a los informes preliminares con los que cuenta Rafaela Noticias, el procedimiento de la AIC logró detener a tres sujetos y el secuestro de armas y distintos elementos vinculados a la agresión que sufrieron los agentes del Comando Radioeléctrico y del Destacamento Nº 6 de Barrio Acapulco en octubre pasado y que terminó con varios uniformados heridos de gravedad. 


Cabe recordar, que el domingo 11 de octubre, una comisión integrada por personal del Comando Radioeléctrico de Frontera y del Destacamento Nº 6 de Barrio Acapulco de Josefina recibieron la orden de desarticular un partido de bochas ubicado en la intersección de Calles 24 y 5 de Barrio Acapulco.


Mientras los vecinos y vecinas acataban las directivas y se estaban retirando pacíficamente, un grupo de violentos comenzó a agredir a los agentes, arrojándoles piedras, botellas y otros elementos contundentes. 


El brutal ataque, terminó provocando heridas de consideración en los Oficiales Capdevilla, Meynet y Carpio, además de provocar daños considerables a los móviles policiales. Toda esa situación afectó el servicio, debiendo la superioridad convocar a personal policial de otros distritos para suplir la falta de móviles y oficiales que se generó. 

Así las cosas, los miembros de la AIC Frontera comenzaron a realizar una minuciosa tarea de investigación para identificar a los autores del hecho.


Con los datos que se desprendieron de las pesquisas, ésta madrugada finalmente se pudieron concretar los allanamientos, que desembocaron en la captura de tres de los cuatro principales sospechosos. 


En lo que se denominó un “Operativo de Alto Riesgo”, intervinieron Investigadores de Tostado, Ceres, San Cristóbal, Sunchales, Frontera y Rafaela quienes fueron respaldados por los grupos de irrupción de las Tropas de Operaciones Especiales, Policía de Acción Táctica y agentes de la Unidades Regionales con cabecera en Rafaela, Esperanza San Cristóbal y Coronda.  

Como resultado del importante despliegue, que se montó debido a la alta peligrosidad del sector allanado, se logró la detención de tres masculinos mayores de edad. Además, se secuestraron armas de fuego, municiones y otros elementos que tienen estrecha relación con lo investigado.

Los detenidos fueron trasladados a Rafaela, donde quedaron alojados en dependencias de la Alcaidía de la Unidad Regional V.

Te puede interesar
Lo más visto