Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Porteña: Falleció paciente con coronavirus que no encontraba que lo atendieran en nuestra región

Un informe del periodista Miguel Peiretti.

REGIONALES 07 de noviembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
FNPG6Y7NMZHHDAQUJ6MNYDJFDY

Falleció un hombre de 80 años con coronavirus que padecía distintas enfermedades después de esperar unas 3 horas que llegara la ambulancia y luego estuvo en la misma durante más de cinco horas al no ser recibido en nosocomios de cuatro ciudades.  REGIONALÍSIMO

Un hombre diabético, cardíaco, con hipertensión e inmunológicamente deprimido presentó un problema pulmonar, por lo que le realizaron el día lunes el hisopado para determinar si padecía coronavirus, arrojando resultado positivo.

En la madrugada del miércoles sufrió una descomposición disponiendo el médico de cabecera sea trasladado e internado en un nosocomio para una mejor atención. Tras realizar consultas en dos centros importantes de la ciudad de Córdoba donde se atendía habitualmente no lograron conseguir camas.

La ambulancia de la obra social demoró algo más de tres horas para buscarlo para ser trasladado hasta un sanatorio de Sunchales donde no fue recibido y desde ahí siguió camino hacia la ciudad de Rafaela donde tampoco encontró un lugar para que lo atendieran por tratarse de un paciente Covid de la provincia de Córdoba.

El recorrido prosiguió hasta el hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco donde tampoco fue aceptado, agravándose la situación porque la ambulancia en la que se encontraba el paciente ya no contaba con oxígeno, por lo que finalmente fue recibido en la Clínica Regional del Este, donde quedó internado con un pronóstico muy complicado, donde dejo de existir al día siguiente.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias