Imputan por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio vinculado al hombre que mató a su hijo de 10 años

El hecho ocurrió el miércoles en Capilla del Monte. El agresor quedó también imputado por tentativa de homicidio en perjuicio de las lesiones que le produjo a su hija de seis años.

CÓRDOBA 30 de octubre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
multimedia.normal.b9d3845bc50354f9.636170696c6c612064656c206d6f6e74655f6e6f726d616c2e6a7067
Foto Página 12.

Capilla del Monte continúa conmocionada tras el asesinato de un niño de 10 años a manos de su progenitor. El hecho ocurrió el miércoles en barrio La Toma de esa localidad. Por el hecho, el hombre de 39 años, Gerardo Javier Reyna, permanece detenido e imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio vinculado en perjuicio de su hijo. A su vez, pesa sobre él otra acusación por homicidio en grado de tentativa en perjuicio de las lesiones que también le produjo a su hija de seis años.

El agresor fue aprehendido ayer en el lugar de los hechos con el arma en su poder y fue puesto a disposición de la Justicia.

En tanto que la pequeña de seis años permanece internada en el Hospital Pediátrico y fue intervenida quirúrgicamente durante la madrugada. Especialistas del nosocomio advirtieron que presenta signos de mejoría. “Está evolucionando despacio pero con signos positivos. Se ha detenido la hemorragia y logró reaccionar. Se encuentra en terapia intensiva y está en compañía de su mamá”, destacó María Teresa Angulo, directora del nosocomio.

Testimonio de la madre de los niños

Brenda, mamá de los pequeños, contó cómo fueron los momentos previos al brutal episodio de violencia de género, donde el femicida atacó a sus hijos. La mujer detalló que el hombre no aceptaba la separación y que en distintas oportunidades había ejercido violencia de género contra ella.

“Él insistía en volver conmigo; estábamos hace casi 11 años. Yo decidí quedarme en Chilecito y hacer mi vida allá. Él me pedía que trajera a los chicos, porque los quería ver, al igual que el papá de él, que siempre fue muy bueno con mis hijos como abuelo", contó a Cadena 3.

“Decidí traerlos para que los vea, porque el varón lloraba porque quería ver a su papá. Él me decía que si me perdía a mí, perdía todo. Yo decidí traer a mis hijos. Él insistía todos los días que volviéramos, y le decía que no, porque les hacía daño a mis hijos", agregó.

La mujer señaló que los pequeños "estaban contentos los dos", y que el varón le comentaba "que el papá le había arreglado la bici". “Él me decía que le diera otra oportunidad, y le dije que no, porque primero teníamos que arreglarlo con terapia. Se acercó hoy al camión donde hace el reparto y dijo que quería hablar conmigo. Le dije que sí, pero que en la casa de mi mamá, para sentirme más segura", acotó. 

"Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a mis hijos. Mis nenes me mandaron un audio y me decían que lo atendiera. Le dije que por qué metía a los hijos, que no tenían nada que ver, y me llegó una foto del nene todo cortado", añadió.

Fuente: Página 12

Te puede interesar
Lo más visto