Departamento Castellanos: investigan presunto faltante de gran cantidad de elementos del área de Logística de la UR V

Los informantes del diario aseguraron también que entre las cosas que faltaron hay escudos utilizados por la fuerza de choque.

REGIONALES 13 de octubre de 2020 Redacción.
10079-policia34

Diario Castellanos publicó una investigación a la que accedieron exclusivamente, sobre el faltante de una gran cantidad de elementos de la a Unidad Regional V de Policía, que tiene como jurisdicción al departamento Castellanos.

Si bien no hubo de ninguna manera información oficial, lograron acceder  a detalles respecto de una investigación que se habría iniciado con el fin de obtener precisiones por una serie de gravísimas irregularidades que se detectaron en División Logística de la Jefatura Departamental. Fuentes irreprochables permitieron saber que se habría notado el faltante de elementos tales como computadoras e impresoras nuevas; equipos de acondicionadores de aire; heladeras; tachos y bidones de aceite para autos y camionetas; repuestos para automóviles y camionetas; estanterías; rollos de papel film; malla sima; un carro de ocho ruedas (del tipo de los utilizados por Vialidad para transportar distintos elementos y que había sido construído en ese lugar con materiales de la Jefatura local); alrededor de doscientas sillas y unas veinte cubiertas que estaban acopiadas para ser utlizadas en los móviles policiales, entre otros.

Investigación

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir luego de la información recopilada, todo se habría iniciado mediante una intervención iniciada por cuenta del Subjefe de la Unidad Regional V, el Subdirector de Policía Orfilio Daniel Rojas, quien llegó a fines del mes de agosto para reemplazar en el cargo a Ariel Palomeque quién, antes de ser designado como acompañante en la gestión del jefe anterior, Hernán Ferrero, había ocupado precisamente la titularidad durante mucho tiempo de esa División Logística.

Las fuentes aseveraron que en los últimos días el Subdirector Rojas habría ordenado la colocación de una consigna policial para resguardar elementos del Área Logística depositados en un galpón utilizado para resguardar pertenencias de esa Área. Esos efectivos que montaban guardia allí detectaron la presencia de una persona -sería integrante o exintegrante de la fuerza- quien llegó al sitio con la intención de llevarse cosas. Obviamente que ello fue impedido dándose conocimiento de lo sucedido a Rojas que se acercó al lugar para evitar lo que estaba a punto de ocurrir aunque del lugar en varias oportunidades el individuo se habría llevado lo que se indica precedentemente.

Dicha situación también habría sido puesta en conocimiento del Jefe de la Unidad Regional V, Director General de Policía Claudio Romano por lo que suponemos se debe haber iniciado una investigación que permita conocer detalles de lo sucedido.

Escudos de Infantería

Los informantes del diario aseguraron también que entre las cosas que faltaron hay escudos utilizados por la fuerza de choque de la Jefatura Departamental y también otros elementos que tienen que ver la tarea que desarrollan esos uniformados pertenecientes a Agrupación Cuerpos.

Investigación interna

También se menciona que a raíz de todo lo relatado se habría iniciado una investigación -que en principio sería interna de la Unidad Regional V- intentándose determinar qué cosas de las mencionadas figuran en el inventario de División Logística ya que según se menciona, el individuo señalado habría mencionado que esas cosas son de su propiedad y que las habría guardado en dicho galpón por no tener espacio en su domicilio y que ahora debido a su desplazamiento, pretendía llevarse esos elementos. Claro que ello deberá demostrarse reiterando que hay elementos como los escudos antidisturbios o elementos de protección que utilizan los efectivos de los Grupos de choque de la Unidad Regional dificilmente puedan pertenecer a una persona en particular.

Te puede interesar
Lo más visto