
Fuerte operativo interfuerzas
Los policías trataban de dispersar un campeonato de bochas y a un grupo de motociclistas. Cuatro agentes internados en el Hospital Iturraspe.
POLICIALES12/10/2020En el atardecer del domingo los mensajes al wasap de FMR90.7 llegaron con una carga de terror y angustia, según los vecinos de Barrio Acapulco en Josefina , la tragedía se desencadeno a las 6 de la tarde , varios móviles policiales de Frontera entraron al sector para disuadir a un mumeroso grupo de hombres que estaban jugando a la bochas, En un par de minutos comenzó el ataque a los autos de la policía con botellas y ladrillos, la obligada respueta fueron disparos con balas de goma, Una testigo aseguró a la radio que los violentos eran un grupo de motociclistas que estaban practicando en el sector.l
Las escenas relatadas por los habitantes del Acapulco son impactantes , hasta la propia itendenta de Frontera , Victoria Civalero, activó su cuerpo de funiconarios por la falta de policías en su ciudad, atrapados por la batahola. Los agentes hes y uno de sus ojo corre peligro,por lo cual fue trasladado a un hospital de Santa Fe.
Jorgelina Sicardi, intendenta de Josefina.fue blanco de las críticas por la falta de control y la autorización de prácticas de motociclistas , bochas y fútbol. Hace pocos días atrás dijo al personal municipal que el Coronavirus era una " gripecita".
Los colegas de Diaro Castellanos accedieron a la información oficial que se brinda en Rafaela.
Los violentos episodios se dieron en horas de la tarde de este domingo cuando los uniformados intentaron desactivar una reunión de varios personas que estaban jugando a las bochas. Uno de los uniformados del Comando está siendo trasladado a la capital provincial con una herida grave en su rostro. El efectivo sufrió una seria lesión en uno de sus ojos.
La información a la que accedió Diario CASTELLANOS da cuenta que siendo aproximadamente las 18 de este domingo personal de Destacamento N° 6 de barrio Acapulco de la localidad de Josefina; y sus pares del Comando Radioeléctrico de Frontera, intentaron desactivar un partido de bochas con más de 50 personas. Lamentablemente y de manera repentina los actuantes fueron salvajemente agredidos físicamente, produciéndose también importantes daños materiales en los móviles, por lo que se vieron obligados a replegarse.
Finalmente pudo saberse que fueron cuatro los empleados policiales trasladados al Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco, dos ellos con fuertes golpes y dos móviles con roturas en los cristales y daños en su estructura. A raíz de lo sucedido se comisionó personal de refuerzo de la Comisaría N° 8 de la localidad de Josefina junto a sus pares del Cuerpo Guardia de Infantería de Rafaela.
Lamentablemente como consecuencia del violento y artero ataque, un efectivo que presta servicio en el Comando Radioeléctrico de Frontera debió ser trasladado a la ciudad de Santa Fe debido a la gravedad de la lesión que sufrió en uno de sus ojos.
Fuerte operativo interfuerzas
Controles urbanos
Falta de patente, casco y registros
Injusticia
Conmoción en el Camino interprovincial.
Injusticia
Sin reacción popular
Sólo un docente de Frontera reaccinó, el resto de la población aterrorizada
Una historia de horror y sangre
Los perros deben ser retirados de la calle por la autoridades,primero la gente