Dr VIGNOLO:"Esta cuarentena es una aberración". Le llovieron críticas de sus colegas y de pacientes con COVID19

El anticuarentena menos pensado, en contra de los recomendado por la OMS y los ministros de salud del mundo.

LOCALES 02 de octubre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
14178-vignolomario

 El doctor MARIO VIGNOLO  en declaraciones a Radio Belgrano, no dudó en manifestar que el daño colateral es muy grave, porque la gente no va al médico por otras patologías y porque el sistema de salud sólo espera al coronavirus y posterga lo otro. Además hay problemas sicológicos graves, porque tenemos una carga emocional importante ya que para hacer algo se tienen que transgredir reglas y el ciudadano de bien se siente un delincuente. 

Al instante  de escuchar la noticia,LLOVIERON A FMR90,7  LAS  CRÍTICAS  DE MÉDICOS,  ENFERMERAS, FUNCIONARIOS Y  PACIENTES  DE  CORONAVIRUS.  Dr. Mario Vignolo, manifestó que esta cuarentena es una aberración. La comenzamos muy pronto, por eso la gente está agotada y ahora que el virus está circulando se necesita trabajar. Además advirtió sobre las consecuencias sicológicas

A esta enfermedad no hay que subestimarla pero tampoco generar una paranoia. Resulta que este año no hay gripe, cuando hasta el año pasado se murieron 38 mil personas, remarcó irónicamente Vignolo. Porque no contábamos esos muertos ?? se preguntó.

Este virus es menos grave que el de la Gripe A, pero con mayor capacidad de contagio. El coronavirus no es un cuco, es una infección que puede agravarse como otras, aunque en estos momentos ha disminuído su virulencia porque está circulando en todos lados. 

Vignolo expresó que si esto hubiese ocurrido hace 20 años no habría generado tanta locura, porque no había redes sociales, se viajaba menos, por lo que hubiese sido una pandemia más. Por eso insisto en que los cuidados pasan por nosotros más que por las medidas que pueda tomar el Estado. 

Consultado por los controles de los municipios, dijo que no tienen demasiado sentido aunque los Intendentes exageran por el temor a lo que le digan en el después. Pero en realidad, medidas como exigir testeos generan un gran malestar y se está sobre actuando. 

Recomendó que acá hay que usar el tapabocas, mantener el distanciamiento y lavarse bien las manos con agua y jabón o llegado el caso utilizar el alcohol-

Te puede interesar
Lo más visto