
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Tres años de investigación,lavado y caballos de carrera.Las escuchas telefónicas que pueden arrastrar a empresarios *exitosos*.Esser era el encargado de juntar los 6000 dólares que se paga el kilo de cocaína a Los Monos.
POLICIALES - JUDICIALES 24/09/2020Para el amanecer era temprano y la noche demasiada clara en un campo de Santa Clara de Buena Vista a pocos kilómetros de la autovía 19 en tierras santafecinas, BRAIAN REQUENA metió su Ranger blanca en el polvoriento camino , mientras desde el otro extremo del terraplén aguardaban en el interior del auto, dos rosarinos enviados por la mítica banda LOS MONOS, tenían una bolsa con 3,200 kilos de COCAÍNA de la buena, en menos de un minuto los DÓLARES cambiaron de manos ,la droga también,pero de repente aparecieron los autos de los agentes federales y la camioneta de Requena rugió abriéndose paso ,los santafecinos se entregaron , Requena lanzó la cocaína por los aires, horas después el vehículo apareció tirado en un camino perdido de Quebracho Herrado,su conductor aún es buscado en toda la región.
Este miércoles ,el fiscal federal LUIS VIAUT, se sirvió el desayuno más temprano de lo habitual , recibió la noticia del procedimiento y durante toda la mañana repasó LOS DETALLES DE UNA INVESTIGACIÓN SECRETA QUE DURANTE 3 AÑOS persiguió en silencio a la banda local que distribuía "azúcar " en nuestros lares con la organización de PABLO ESSER el nuevo- rico ,Braian Requena que DE BARRA BRAVA PASÓ A COMPRAR CABALLOS QUE PASTAN EN UN CAMPITO(TAMBIÉN DE SU PROPIEDAD) NO MUY LEJOS DE BARRIO ALBERIONE Y AUTOS LUJOSOS, todo ya inhibido por la ley. Al mediodía ,Viaut dio la orden del desembarco a unos 30 agentes federales de Rosario,Reconquista ,Concordia y nuestra región, una flota de 10 autos arribaron varios destinos ,unos a la casa de la mano derecha de Eser por calle España al 1100 , el popular JUAN CARLOS BOSSIO, alias el CUCHO . Otra unidad de ataque allanó una financiera DINERAL , en calle Colón al 600, franquicia propiedad del presidente de Sportivo Belgrano y al mismo teiempo , dos móviles estacionaron frente la sede Sportivo y entraron a la administración de Sportivo en la planta alta,LUGAR ELEGIDO POR ESSER,REQUENA Y BOSSIO,PARA CONTAR LA PLATA Y LOS DÓLARES, las empleadas administrativas colaboraron y en un rato los policías " chuparon" valiosa información de los sistemas informáticos,la sorpresa se la llevó el jardinero cuando frente reloj de fichaje para el personal se topó con dos señores vestidos de campera azul con la inscripción PFA, por el acento parecían ser entrerrianos o santefecinos ( y lo eran) , al rato ya estaba al comando de su tractor , sobre el área chica del arco en el que Aróstegui metió el penal del histórico ascenso.LOS MONOS COBRAN 6000 DÓLARES CADA KILO DE COCAÍNA.
Todos los sucesos eran seguidos por PABLO ESSER desde su casa y por wasap, telefónos que estaban SIENDO ESPIADOS POR ESCUCHAS AUTORIZADAS POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA . A media cuadra de la vivienda un consigna de federales espiaban y se sumaron al grupo que se bajó de un Ford blanco ,corrieron el portón que está emplazado en Italia 1600 a metros del tapial del costado este del Polígono de Tiro y Gimnasia, a unos 80 metros de la ruta 19 y del estadio de La Verde. Esser no opuso resistencia y tampoco se mostró sorprendido cuando le mostraron las órdenes, en poco tiempo le allanaron su hogar, le cubríeron el rostro con una campera , lo cargaron en el auto y desaparecierón de la vista de un pequeño grupo de periodistas, todo registrado en en vivo por FMR90.7 en una transmisión que fue seguida por miles de oyentes ,también secuestraron un Peugeot 3008 de su propiedad.
Un rato antes de la caída de Esser, el periodista Julio Martino tomaba un café en una solitaria mesa del Lomitos 2x1 por libertador frente a la sucursal de la Sociedad Cosmopolita de Devoto, y hacia ese local corrieron 5 hombres que se bajaron de una Fiat Toro , en segundos los empleados quedaron alineados y los sabuesos comenzaron a recolectar información, LA FISCALÍA DE VIAUT ESTÁ SEGURA QUE LA ENTIDAD FINANCIERA ERA USADA POR ESSER PARA LAVAR EL DINERO DE LA DROGA QUE VENDÍA BRIAN REQUENA, TODAVÍA PRÓFUGO Y QUE ABASTECÍA "UNA DOCENA DE KIOSCOS DE LA BLANCA"-
La media tarde de primavera sumó otros 12 allanamientos en barrios de San Francisco, Frontera y Josefina, entre los detenidos fgura una persona de apellido Espina y la pareja de Requena, Daiana Artaza.
Viaut tiene pruebas que ESSER ERA EL ENCARGADO DE CONSEGUIR LOS MILES DE DÓLARES QUE REQUENA NECESITABA PARA PAGAR LA COCAÍNA A LOS ROSARINOS, TAMBIÉN CONTRATABA " HORMIGUITAS" PARA COMPRAR LOS 200 DÓLARES QUE PERMITE EL GOBIERNO, TODO LOS BILLETES SE CONTABAN EN LA SEDE DE SPORTIVO BELGRANO, CUANDO NO ESTABAN LOS EMPLEADOS. Una vez más las ESCUCHAS TELÉFONICAS FUERON LETALES para ESSER , REQUENA y Cia.
En el aire del jueves se huelen más detenciones y allanamietnos hasta en la cárcel de la ciudad.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión