Sandra Amantini pedirá la destitución de la concejal Nora Marlatto

El Honorable Concejo Deliberante se ve envuelto una vez más en un escándalo que deja en evidencia la falta de perspectiva de derechos humanos y enfoque de género.

LOCALES 23 de septiembre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
funes y marlato

En el día de ayer la familia compartió un vídeo donde se observa al abusador condenado con la concejal oficialista Nora Marlatto. La edil se burló diciendo que está orgullosa de haber estudiado la Ley Micaela y haberla aprobado. 

 Sandra Amantini, madre de las víctimas, descargó fuertemente contra la concejal Marlatto en Facebook. "Es una impresentable" , enfatizó haciendo referencia a la burla de la edil sobre la Ley Micaela. En el video aseguró que pedirá que la concejal sea rremovida de su puesto. 

El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Francisco se ve envuelto una vez más en un escándalo que deja en evidencia la instuticionalización de la violencia de género en todas sus formas. 

Mientras muestran fotos cada vez que pegan un afiche con los números donde las mujeres  y personas del colectivo LGTBIQ+ que sufren violencia pueden pedir ayuda; y publican vanagloriándose comunicados de prensa sobre la adhesión la Ley Micaela, dejan en evidencia que no existe una voluntad política real de cambio con perspectiva de derechos humanos y enfoque de género.

Una sociedad donde la mitad del padrón electoral está compuesto por mujeres no debe permitir que funcionarios públicos, que legislan las normas que rigen sobre los aspectos principales de convivencia como sociedad, avalen hechos de violencia y contra los derechos humanos de las mujeres. 7

La Condena

Un año y 3 meses después de una condena que dejó un  mal sabor en la boca de los sanfrancisqueños, Carlos Fuentes vuelve al centro de las noticias. En el 2019 fue  CONDENADO por los delitos " abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas y   "abuso sexual simple" en perjuicio de una amiga de ésta. Por unanimidad fue absuelto por la imputación de "abuso sexual agravado sin acceso carnal y promoción a la corrupción de menores" en perjuicio de la menor de sus hijas.

Por una  controversial  decisión  del  jurado , Fuentes  seguirá libre hasta  se  resuelva una  casación  de la actual sentencia que  presentará  ante  el  Tribunal  Superior  de  Justicia. Fue condenado por apenas  por 7 años   y le otorgaron el beneficio  de la libertad mientras  duren  los  recursos   para  revisar la condena . Si en un futuro se confirma la  pena, Fuentes  podría  lograr la  prisión domiciliaria  por tener  más de 70  años.  

fbf57940-21db-454c-988f-1156ba6a9f92Fuentes en libertad: más acusaciones a los jueces por no encarcelar al abusador

Te puede interesar
Lo más visto