Caso Rosso: Novaresio negó haberlo asesinado y confesó ser culpable de encubrimiento

El imputado dijo haber actuado bajo la amenaza de otro de los imputados de apellido Monge, quien habría amenazado a su familia si no lo ayudaba.

POLICIALES - JUDICIALES 21 de septiembre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
IMG_20200921_094515576

Durante la mañana de hoy comenzó la primera audiencia del debate por el homicidio de Raúl Rosso quien desapareció en la ciudad de Brinkmann el 19 de abril del 2017 y su cuerpo sin vida fue encontrado el 4 de mayo del mismo año. Por el crimen están imputados Felix Novarese, sindicado como supuesto el autor del hecho,  Germán Gallegos, Diolindo Monge, Miguel Ángel Martínez y Guillermo Ullo todos imputados por encubrimiento. 

Como consecuencia del contexto de emergencia sanitaria que cruza el país Novarese comparece ante el tribunal por teleconferencia. En cuanto a los demás imputados, pidieron suspensión del juicio aprueba por la relación que mantenían con el caso. El abogado querellante también participó con la modalidad de teleconferencia. 

Frente a la mirada atenta de los juzgados populares, Novaresio prestó testimonio y respondió a las preguntas de las fiscalía y la querella. Está imputado por estafa y por homicidio doblemente agravado por alevosía in criminis causa. 

El abogado defensor, Raúl Genesio abrió el debate alegando que su cliente es inocente de asesinato, que él solo encubrió el hecho estando la seguridad de su familia bajo amenaza. 

El imputado declaró que mantenía una relación comercial, entre ambos tenían una empresa que que prestaba servicios de cosechas para agropecuarios de la zona. El conflicto comenzó cuando una de las maquinarias fue vendida sin el consentimiento del socio. Según Novarese quien golpeó a Rosso fué Diolindo Monge. Mismo hombre que lo amenazó con lastimar a sus familiares si no lo ayudaba a esconder el cuerpo. 

Felix Novarese admitió ser el quien enterró el cuerpo y lo cubrió con cal, coaccionado por Monge. Este testimonio establece una duda en el jurado, pero no en la fiscalía. La letrada Consuelo Ailiaga remarcó que todos las acciones que el imputado le atribuye a Monge fueron realizadas por Novaresio según la evidencia. 

Durante la audiencia dieron su testimonio 11 testigos, de los cuales 4 lo hicieron por teleconferencia. Entre los testigos se presentaron los oficiales de policía que realizaron el arresto y que presenciaron el momento donde Novaresio se quiebra y llorando confesó que tenia miedo por su familia y que a Rosso le habían pegado un "palo en la cabeza"

La segunda audiencia comenzará el martes a las 10 de la mañana, todavía se desconoce cuantos testigos se presentaran.

Te puede interesar
Lo más visto