La fuga en la comisaría de Morteros se podría haber originado por una interna policial

La sospecha de una venganza para lograr el traslado del jefe de la comisaría.

POLICIALES 15 de agosto de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
detencion fuga comisaria morteros
Momento de la re captura en una tapera

La fuga de un preso de la comisaria de Morteros podría estar vinculada a una interna policial de quienes se encontraban de guardia con quien se encuentra a cargo de la misma.REGIONALISMO

Efectivos policiales que habrían sido sancionados tiempo atrás son quienes se habrían encontrado de servicio en la jornada que Juan Alejandro «Trucha» Ponce, fugó de la comisaria Morteros, hecho que viene siendo investigado por el Tribunal de Conducta Policial a cargo de la Dra. Ana Becerra.
En en el marco del sumario administrativo que lleva adelante el Tribunal de Conducta Policial secuestraron los libros de guardia y tomaron testimonios, además de levantar la sanción que se había dispuesto a quien se encontraba a cargo de la guardia.
Al ser una entidad verticalista nadie puede realizar declaraciones sobre lo que ocurre en la institución, pero no son pocas las voces que señalarían que todo estaría vinculado a sanciones impuestas por quien está a cargo de la comisaría tiempo antes a efectivos que habrían estado de servicios durante la jornada que ocurrió la fuga, donde en algunas voces asegurarían que una mujer policía que también se habría encontrado en la comisaría habría sido obligada a no decir lo que realmente habría ocurrido con la intención de lograr el traslado del titular de la comisaría Morteros como revancha ante la sanción que este habría impuesto con anterioridad.
Por otra parte indicarían que es imposible que un preso salga de la zona de celdas que contarían con los sanitarios, sin que le abran las puertas. En el supuesto que hubiese sido trasladado a un sanitario fuera de la zona de celdas y desde ahí se hubiese liberado el área para que el preso fugue, el o los responsables de la guardia podrían encuadrar en la calificación de evasión culposa, la que no tendría sanción para los efectivos policiales, pero si significaría una mancha en el legajo del titular de la comisaría a pesar que no habría estado presente en el momento de la fuga.


Los hechos
Juan Alejandro «Trucha» Ponce, (25) se encontraba detenido en la Comisaria de Morteros a disposición de la Fiscalía de Morteros al ser imputado como autor de «robo calificado por el uso de arma reiterada y robo reiterado», se fugó, supuestamente sin que sea visto por ningún efectivo.
En la calle intento robar una moto a un repartidor, pero al no lograrlo siguió a pie hasta un semáforo donde sorprendió a una mujer que se encontraba esperando la habilitación para continuar la marcha, a quien ataco con fuerza, robándole la moto con la que emprendió la fuga hasta que fue encontrado en la zona rural a 6 km al noreste de Porteña junto a un adolescente de 16 años, domiciliado en Morteros, tras un operativo con la participación de efectivos de Morteros y Brinkmann a cargo del Oficial J.Diego Veliz

Te puede interesar
Lo más visto