Plantean serias dudas sobre los resultados de los tests en cruce de la rutas 19 y 158

Camionero denunció que de positivo en minutos pasó a negativo.

REGIONALES 03 de agosto de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
a_d707d3179a
Puesto en dudas

Luego de que se informara que a través de las tareas de control y prevención que se realizan en la estación virológica instalado en el cruce de las rutas nacionales 19 y 158 (que funciona en el ingreso a la Ciudad de San Francisco) se detectó que un trabajador esencial que viajaba de Salta hacia la localidad de Freyre tuvo que ser trasladado al Hospital Iturraspe debido a que en el "test rápido" que se le efectuó arrojó resultado positivo, surgieron distintos reclamos del sector de Camioneros sobre los análisis que allí se realizan.
Hugo, Camionero freyrense en contacto con FM Libertad, contó lo que personalmente a Él le ocurrió detallando que “lo que me sucedió a mi es que ayer, pasado el mediodía, yo  regresaba de la ciudad de Rosario al pueblo de Freyre, que es donde vivo, me hago el test rápido en el cruce de las rutas 19 y 158 y cuando tienen los resultados me dicen: dudoso y al cabo de dos minutos, la Chica me dice su resultado es positivo a lo que yo respondo que lo que quiero es que me hagan de nuevo el análisis.  Ese camión que está ahí es de mi hermano ya que anoche le ha dado positivo”.
Continuando con el relato, Hugo indicó que “me hacen de nuevo el análisis, en la otra mano, y luego de esperar diez o doce minutos me informan que el resultado es negativo. A todo esto en el primer análisis que me hacen le agregaron un líquido a mi sangre, sobre el que pregunté y no me dijeron que era, y me da positivo y en ese segundo análisis, no me agregan eso a la sangre y me da negativo. Eso es lo que a mí me hace dudar, imagínate yo tengo a mi hermano alojado en el hospital ya que supuestamente a Él ahí también le dio positivo. Su Familia está encerrada acá en el Pueblo con mucha consternación, angustia y mucha incertidumbre y para Mí, volviendo a mi casa para asistir a la Familia, encontrarme con esta situación en la que durante cinco, diez o quince minutos me pasaron miles de cosas por la cabeza como que a mí también me van a cerrar si yo no pido ese segundo análisis”. 
A mi Hermano le hicieron el hisopado y anoche el resultado le dio negativo. Esto quiero hacérselo saber a la población de Freyre, que tanto se dedicó a fulminarlo con comentarios, con audios en grupos donde daban nombre y apellido de quien era la persona, donde trabajaba y todo sin tener la certeza de los resultados. Eso es algo que desborda al límite, que te da mucha angustia y que provoca mucho dolor en la familia al escuchar cosas que la gente habla sin saber o sin tener respuestas exactas ya que detrás de esa persona que supuestamente está infectada, hay una familia que sufre. Lo que yo pido es que los resultados y los análisis se hagan de una manera exacta, sin generar incertidumbre. O es una cosa o la otra, es negativo o positivo. Repito, si yo me quedo callado hoy estaría haciendo un aislamiento en un Hospital sin tener una infección. Atrás de esto quedas mal visto en todos lados porque esto es algo que está pasando en ese Cruce ya que parece que nosotros los Camioneros, y hablo del grupo en general, somos los que tenemos el virus arriba. Somos los únicos que nos estamos moviendo llevando comida a todos lados y me parece perfecto, que nos hagan todos los controles que se tiene que hacer pero que sean exactos, que no generen incertidumbre y dolor en las familias cuando se hacen estas malas praxis en los análisis”.
Entre otros conceptos, Hugo señaló además en cuanto a la situación por la que les toca atravesar a los Camionero en general que “es un drama. Por ejemplo para poder pasar a la provincia Santiago del Estero tenemos momentos de colas enormes, cinco o siete horas de espera y llegas al lugar de control y te tomas únicamente los datos y nada más y continúas viaje. Te fajan las puertas y no te podes bajar ningún lado. Te dan puntos donde podés bajarte pero en esos lugares que te dan, no tenés para abastecerte. Entre otros puntos donde podes bajarte está Colonia Dora pero ahí nos bajamos en el control policial y no tenemos donde comprar algo de alimento o mercadería. Hay algún Comedor, pero no tenes donde abastecerte. Al volver a subir al camión, viene un policía y te vuelve a fajar el camión. Estamos privados de libertad totalmente y así en todos lados. Si  te bajás para hacer tus necesidades, al llegar al siguiente control te hacen un acta o te cobran una multa por que violaste las fajas

Te puede interesar
Lo más visto