
Violenica extrema
Entre ellos estudios jurídicos entre otros con participación de Afip, quienes además cuentan con 20 líneas directas con el Banco Central, 350 gendarmes y 20 inspectores de AFIP.
POLICIALES30/07/2020En un mega operativo se realizaron esta mañana 70 allanamientos simultáneos en Altos de Chipión; Morteros; San Francisco; Las Varillas; Las Parejas; Córdoba; Porteña; La Paquita y Rafaela se encuentra realizando Gendarmeria Nacional por orden del Fiscal Federal de San Francisco Luis María Viaut.Los allanamientos se realizan en domicilios y comercios de miembros de la comisión directiva de Mutual Altos de Chipión; a ahorristas, estudios contables, estudios jurídicos entre otros con participación de Afip, quienes además cuentan con 20 líneas directas con el Banco Central.
Cerca de cincuenta allanamientos de un total de setenta se realizan en Altos de Chipión en el marco de la investigación que vienen llevando adelante por la mega estafa realizada por la Mutual Altos de Chipión, la que realizaba operatorias en dólares sin autorización del Banco Central de la República Argentina.
El resto de los allanamientos que se realizan por orden del Fiscal Federal de San Francisco Luis María Viaut, se llevan adelante en estudios contables, estudios jurídicos y domicilios particulares de las ciudades de Morteros; San Francisco; Las Varillas; Córdoba; La Paquita y Rafaela, en Porteña habrían allanado las cajas de seguridad de Mutual del Centro Comercial, además habrían allanado en Las Parejas el Estudio Contable de quienes eran los auditores externos de la mutual.
En Altos de Chipión allanaron los domicilios de Fabio González, Carlos Tomatis, Oscar Larivey, presidente, secretario y tesorero respectivamente de la mutual, viviendas de los ex empleados de la mutual, las oficinas y vivienda de la familia Gorgerino quienes están imputado por la justicia provincial en el marco de la misma estafa al igual que el ex gerente Lucas Priotti, además allanaron oficinas contables, empresas y domicilios de ahorristas de la localidad en busca de documentación para determinar el circuito del dinero que se movilizaba desde y hacia la entidad crediticia que no tenía autorización del Banco Central para operar, sobre todo con la compra - venta y toma en deposito de dólares
Precisamente el fiscal en cuanto al monto de la estafa dijo que se deben determinar, pero se estaría hablando de más de dos millones de dólares, lo que podría haber manejado la mutual
Para la realización del operativo que inicio esta mañana movilizaron a 350 efectivos de Gendarmería Nacional, además actúan 20 inspectores de Afip quienes cuentan con 20 líneas directas con el Banco Central de la República Argentina para el entrecruzamiento de información.
expresó el Fiscal Federal, Luis María Viaut quien solo señaló que están viendo que documentación pueden obtener "Estamos trabajando bajo la hipótesis de una asociación ilícita conformada para realizar fraudes fiscales, lavado de dinero, evasión, incumplimiento de normas cambiarias, ley de cheques entre ,soja en negro, otros delitos”
Al consultarle acerca de la posibilidad de que existan en la jornada de hoy alguna detención, teniendo en cuenta que se plantea una asociación ilícita, solo dijo que todo es materia de evaluación -
FMR90.7 Y REGIONALÍSIMO.
Violenica extrema
Los tres detenidos, dos mujeres (41 y 62) y un hombre (23), poseen antecedentes por narcotráfico.
Criminalidad juvenil
En prisión
Tercera mafia del ambito rural que cae en pocos días
El creciente robo de grandes maquinarias en el campo
Acturaron con conocimiento de lugar
Los reclamos del SURRBAC
Así en la tierra como en el cielo
Reinvertir, una de las claves para la empresa.
Violenica extrema