Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

La Policía de Córdoba pidió disculpas por difundir datos de enfermos de Coronavirus

Un agente fue apartado por hacer público los datos.

CÓRDOBA 28 de julio de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
test-coronavirus

En la localidad de Bell Ville se apartó a un agente policial luego de que se difundiera un listado con datos personales de gente que voluntariamente se sometió al testeo por coronavirus del Programa Identificar. 

En esa localidad se estaba realizando un operativo para detectar casos sospechosos y evitar posibles brotes. 

En medio de esta situación, se difundió un listado con información íntima de un centenar de personas que estaban siendo hisopadas o puestas en aislamiento, lo que motivó en un fuerte repudio por parte de vecinos e instituciones.

Desde el COE de Bell Ville emitieron un comunicado que reza: “Esta divulgación ha posibilitado que un ‘virus de discriminación’ se haya introducido en las instituciones que en forma unida vienen trabajando incansablemente”.

La Justicia Provincial, a través de la fiscalía de instrucción a cargo de Isabel Reyna, actuó de oficio el mismo día que esta información reservada comenzó a circular por redes sociales. Lo mismo hizo la Justicia Federal, que abrió un expediente por el caso, de acuerdo a lo informado desde la Municipalidad de Bell Ville.

Es por ello que el Tribunal de Conducta Policial decidió separar de sus funciones a un agente sobre el que caían todas las sospechas.

El subdirector de la Departamental Unión, comisario inspector Claudio Sarmiento, brindó una conferencia de prensa en la mañana de este lunes con la intención de “llevar a la comunidad las disculpas de la institución policial por la divulgación de ese parte de trabajo“

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias