“Le tenemos más miedo a nuestro nieto que al coronavirus”.Detuvieron al nieto que agredía sus abuelos en Miramar

Matías Nicolás López fue apresado este viernes tras una serie de allanamientos realizados en Tanti acusado de amenazar y agredir a sus abuelos. También está acusado de atacar a otros de sus familiares y a su pareja.

POLICIALES 25 de julio de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Abuelos_3_1589383130
Abuelos agredidos

Matías Nicolás López fue apresado este viernes tras una serie de allanamientos realizados en Tanti acusado de amenazar y agredir a sus abuelos. También está acusado de atacar a otros de sus familiares y a su pareja.

El joven se encontraba prófugo y fue hallado tras una serie de 20 allanamientos, en esa localidad de Punilla, logrando la detención este viernes por la mañana de Matías Nicolás López, de 28 años, acusado de atacar a sus abuelos, a sus padres y a su ex pareja en Tanti.  REGIONALISMO.


López está acusado de los delitos de "amenazas calificadas, lesiones, desobediencia a la autoridad y violación de órdenes de restricción, en el marco de una causa donde anunció que el objetivo era asesinar a sus abuelos", contó el abogado Carlos Nayi


Los abuelos Héctor López y Nilda Arroyo, de 77 y 78 años respectivamente, están con un botón antipánico y con custodia policial permanente, "prisioneros en su propia causa", sostuvo Nayi.


"Se le ordenó la detención el 17 de marzo y el 17 de abril, cuando se dio a conocer que la Policía lo buscaba, evadió el accionar de la Justicia y se mantuvo prófugo. Esto habla de las características de una personalidad que representa un peligro para toda la sociedad", agregó el letrado.


Los jubilados amenazados por su nieto en Miramar habían dicho: “Le tenemos más miedo a él que al coronavirus” al hacer referencia a las amenazas y agresiones de su nieto Matías, de 28 años.
Pese a la cuarentena, el joven violó el aislamiento por la pandemia por coronavirus, y había vuelto a la carga contra sus abuelos anticipando que los quería asesinar, por lo que se había dispuesto custodia policial permanente a Héctor y Nilda.
El joven además al padre le quebró la nariz, a su madre la dejó tirada en la vereda y a su hermana intentó ahorcarla. Además, su ex novia lo denunció por violencia de género, según detalló su abuelo. Actualmente, la joven vive en otro país.
Héctor y Nilda no encuentran explicación a los reiterados episodios violentos, aunque sospechan que puede tratarse de cuestiones económicas. “Siempre nos llamó la atención sus malos modos pero nunca pensamos que fuera a agredirnos así”, detallaron.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto