Controles y multas durante el fin de semana: se labraron 32 actas

Se desalojaron 3 fiestas no permitidas y se multó a 7 personas por no usar barbijo o tapa boca.

LOCALES 20 de julio de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
policia

El viernes fue promulgada la ley que sanciona a quienes incumplan las normas sanitarias vigentes por la pandemia, y por lo tanto desde hoy tiene plena vigencia en nuestra provincia. Buscando desincentivar faltas que puedan agravar una situación epidemiológica marcada por la pandemia, impone multas a quienes violen disposiciones vigentes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En la madrugada de los días sábado 18 y domingo 19 de julio, personal de la Dirección de Policía Municipal, dependientes de la Secretaría de Gobierno a cargo del Dr. Damián Bernarte, junto a efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba, realizaron distintos operativos a los fines de controlar el cumplimiento de lo dispuesto por las disposiciones emitidas por el COE Regional (Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia de Córdoba), y por el Gabinete Sanitario Municipal, labrando un total de 32 actas de infracción:

  • -Se realizaron el día viernes 7 actas por no utilizar el barbijo y/o tapabocas en la via pública.
  • -Se desalojaron 3 fiestas no permitidas, dos de ellas se detectaron en la madrugada del día sábado, una a las 2:00 hs en un complejo de departamentos ubicado sobre calle Juan Díaz de Solis a la altura del 2700 en Barrio Jardín, mientras que la otra se detectó a las 3:15 hs en Barrio Corradi por calle Juan XXIII en su intersección con calle Perú.  

Por último, en la madrugada del día domingo 19 recibieron denuncias de vecinos de Barrio Catedral, solicitando la presencia de la Policía Municipal debido a que en un complejo de departamentos ubicado sobre calle López y Planes a la altura del 2200 había aproximadamente 10 personas reunidas con música con alto volumen.
 
En todos los procedimientos los inspectores municipales labraron las actas de infracción correspondientes por violación a los DNU Nacionales, disposiciones del COE Regional y Decretos Municipales, siendo los presentes todos mayores de edad.

Te puede interesar
Lo más visto