Una financiera ligada a Morteros hizo desaparecer 100 millones

Productores rurales entre los más perjudicados

POLICIALES 16 de julio de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
VF Creditos

Una millonaria estafa habría cometido una financiera de Villa Fontana que habría sido fundada por gente de esa población y de Morteros. La situación de quebranto se habría comenzado a generar desde mediados del año pasado en la que se habría producido un manejo irregular, por la que se habría presentado una denuncia penal en los Tribunales de la ciudad de Córdoba.

La cifra exacta de la estafa se desconoce, pero fuentes cercanas al movimiento de la entidad financiera que funcionaba bajo el nombre de VF Créditos S.A. señalan que superarían los 100 millones de pesos, siendo en su mayoría perjudicados productores rurales y pequeños ahorristas que tendrían en su mayoría depósitos de entre 10 y 100 mil pesos cada uno. Además señalan que habrían vendido garantías de propiedades de clientes.
Mario Diego Piscitello quien ingreso a la gerencia en el mes de enero y en marzo, ya no le abonaron su salario en declaraciones  indicó que entre los damnificados se encuentran instituciones del pueblo, como así también pequeños, medianos y grandes ahorristas no solo de Villa Fontana sino que también de otros lugares que confiaron el dinero en quienes terminaron estafándolos
Quien fuera gerente hasta hace poco manifestó que los dueños de la financiera «dan la cara y no quieren entrevistarse con la gente» y al mismo tiempo puntualizó que a mediados de 2019 se habría empezado a advertir falta de efectivo con manejos de dineros que no se destinaban a los previstos por la empresa.
Entre julio y octubre de 2019 tuvieron 16 cheques de Banco Nación Argentina devueltos por un total de 892.576 pesos de los cuales pagaron 14 por un total de 623.336,00, adeudando hasta el momento dos cheques por 269.240 pesos de acuerdo a lo que informa el Banco Central de la República Argentina. Se trata de los cheques 405232 y 405233 por 134.620 pesos cada uno de fecha 2 de octubre y 29 de agosto de 2019 respectivamente que fueron devueltos al igual que el resto por estar sin fondos y no fueron cancelados.
En los últimos meses del año pasado al querer retirar los ahorros con diferentes argumentos le iban postergando los plazos, ante la situación a través de la secretaria de gobierno del municipio que es hija del presidente de la financiera, habrían actuado los mismos abogados y contadores del municipio. «Pusieron abogados que los representaban, que eran los mismos que hay en la municipalidad porque intervino la hija del presidente, que es la secretaria de Gobierno de la municipalidad y funcionan los mismos abogados, la misma contadora y hay mucha gente enojada», detalló y puntualizó que habrían existido manejos por atrás de la financiera llevados a cabo por gente del directorio.
Entre algunas de las maniobras se encontraría el hecho en la que un productor saco un crédito de un millón y medio de pesos garantizando el mismo con el campo, después de haber cancelado el préstamo al intentar recuperar la garantía se habría encontrado con que la misma fue vendida.
A mediados de junio de este año el presidente de VF Créditos S.A. Henry Juan Beltramo, convoco a asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas donde entre otros puntos del orden del día en su punto tercero establece la consideración de las circunstancias descubiertas y que motivaron la formulación de la denuncia penal y en su punto cuarto se refiere al Estado de situación económico financiero a la fecha y la decisión sobre medidas a adoptar para superar la situación actual y su instrumentación. La misma fue convocada para el 2 de julio, a los pocos días los ahorristas se enteraron que habían sido estafados.
VF Créditos S.A. fue constituida en octubre de 2005 bajo la presidencia de Gustavo Eduardo Pisciolari, vicepresidente: Horacio Alberto Rivoira, a quienes les otorgan la representación legal de la sociedad de manera indistinta. La integraban además como directores suplentes Eduardo Antonio Martino, Diego Eduardo Prialis y Daniel Alejandro Caporali con un capital social de 300 mil pesos.
En mayo de 2007 aparece como presidente, César Darío Baudino y director suplente Henry Juan Beltramo, este último es quien ejercería en la actualidad la presidencia de la financiera con sede en Villa Fontana.
En septiembre del 2009 se constituye en Las Peñas, a unos 120 Km de Villa Fontana, la financiera Credit Nort S.A. cuyos accionistas se domicilian en Villa Fontana, siendo presidida por Osvaldo Oscar Bolatti, quien en algún momento podría haber actuado como gerente de VF Créditos S.A., donde además aparece como accionista Olga Edit Bergero, esposa de Henry Juan Beltramo, quien en la actualidad sería el presidente de VF Crédito S.A.


 
 

Te puede interesar
Lo más visto