Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Coronocrisis en Córdoba: cierran la clínica Sucre y trasladan los internados

La ciudad de Córdoba muy complicada con el Covid 19

CÓRDOBA 10 de julio de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
clinica3_1594325806

El brote de coronavirus en la Clínica Sucre, que se conoció este jueves en la ciudad de Córdoba, determinó que las autoridades sanitarias decidieran aislar el lugar por 21 días y trasladar a todos los internados. Así lo confirmó el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, quien indicó que la medida sobre el centro de salud implicará, a partir de este viernes, la reubicación de los internados en el Polo Sanitario.CBA24N

La clínica Sucre entra en cuarentena, lo que implica la interrupción del ingreso de pacientes ambulatorios e internaciones, el traslado de las 38 personas alojadas y la desinfección de la institución.

“En principio serán trasladadas las personas que se encuentran en una situación de salud más compleja y posteriormente las personas internadas que están más estables", dijo el ministro, e indicó que dialogó con las autoridades de la clínica para diagramar y programar el traslado paulatino al Hospital San Roque, con el consentimiento de los pacientes y de sus familiares.
 
“Serán trasladadas las personas que están en una situación de salud más compleja y luego quienes están más estables. Las personas que no quieran ser trasladadas a la institución pública propuesta, serán derivadas a donde decidan, según su cobertura de salud”, dijo.

El funcionario destacó que en el Polo Sanitario se cuenta con “instalaciones acondicionadas especialmente para la pandemia de coronavirus” y confirmó que todo el personal de la clínica deberá guardar cuarentena por 14 días.

El brote en la Clínica Sucre registra contagios en nueve médicos que prestan servicios allí. Por esa razón, se dispuso la realización de unos 300 hisopados a personas vinculadas al lugar.

El contagio habría surgido de una médica que fue testeada el martes luego de sentirse afiebrada, lo que derivó en la rápida intervención de las autoridades con testeos para al menos 30 contactos estrechos, de donde se confirmaron los otros dos casos positivos, informó el jefe de Enfermería de la Clínica Sucre, Ismael Ferreyra, en declaraciones a radio Cadena 3.

Cabe destacar que se realizó la toma de muestra con hisopados a todo el personal y pacientes que se encuentran en la institución, y se identificó y aisló a las personas que han tenido contacto con los casos positivos. Hasta el momento todos los resultados de los testeos son negativos.

“Se continua con el seguimiento y vigilancia epidemiológica de todo el personal de la institución, con el objetivo de controlar si en el trascurso de los días dan positivo para Covid-19”, agregó Cardozo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias