CASO CHOCOLATE: FISCAL PIDE LA ELEVACIÓN A JUICIO Y EL DEFENSOR DEL PELUQUERO EL SOBRESEIMIENTO.

La semana que viene será decisiva para conocer el camino que toma el caso de la muerte del perrito Chocolate.

POLICIALES - JUDICIALES 10 de agosto de 2017 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
r1-hPKEFl_720x0

Agosto es el mes clave para la definición judicial de la investigación que lleva adelante el fiscal Oscar Giecco por la muerte del perrito Chocolate,víctima de una cruel agresión en enero de este año. Este martes , Giecco pidió que el imputado Germán Gomez sea juzgado por VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y CRIMINALIDAD ANIMAL.Sostiene su acusación , entre varias contradicciones del imputado y principalmente en el testimonio de una vecina, cuyo patio colinda con los del el peluquero y en el que se encontraba Chocolate. La testigo sostiene que en la hora que se fijó la agresión  de Chocolate, escuchó los gritos de un cachorro y que en la casa contigua estaban cortando el césped con una cortadora que provocaba su típico ruido. La mujer no ve a Gomez ( lo separaba el tapial) pero supone que era el peluquero quien accionaba la bordeadora , supuestamente para "tapar" los aullidos del perrito. El peluquero sostiene que no cortó el pasto en el patio, pero sí lo hizo en el frente de la vivienda, pero el fiscal lo considera probado al cotejar sus declaraciones en aquellos días.  

Otro punto clave es sobre como se buscó la navaja sindicada como probable arma del ataque, en la casa del acusado. Allí difieren las partes , mientras fiscalía encuentra negaciones en la primera búsqueda y luego posterior hallazgo, la defensa plantea que durante la primera inspección ocular, el policía constató que la navaja estaba en un cajón,ante la presencia de la madre del imputado.

El defensor del peluquero es el abogado Sergio Corón Montiel , quie adelantó a FMR90.7 "estoy preparando el pedido de sobreseimiento ante  la jueza de control . El luminol dio negativo en la búsqueda de sangre; nadie lo vio saltar el tapial, por lo tanto sin violación de domicilio , no existió el hecho,dado que las puertas del frente estaban bajo llave y además, las pericias psicológicas dieron  que es absolutamente una persona normal, tiene que ser sobreseído y es lo que voy a pedir la semana que viene". 

Chocolate sobrevivió sólo unos días al ataque y murió el 10 de enero , Ante tamaña maldad es más necesario ubicar al autor  y que reciba el castigo correspondiente. La justicia tiene la última palabra en la búsqueda de la verdad.

Te puede interesar
Lo más visto