Los huevos de pascua aumentaron hasta un 95% en el 2019

Huevos de chocolate, pescados y mariscos presentan fuertes aumentos cuando se los compara con el año pasado, informó CAME

POLÍTICA - ECONOMIA 03 de abril de 2019
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Los productos de Semana Santa llegarán con hasta el 124% de aumento en los productos típicos, muy por encima de la inflación acumulada en los últimos 12 meses, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). En lo que respecta a los huevos de pascua, el aumento llega al 95%.

Para el caso de los mariscos el aumento promedio fue del 57,8% y en el caso de los huevos de chocolate se identificaron alzas de hasta el 95%, parámetros dentro de los cuales hay que considerar el incremento estacional de precios que es del orden del 10 al 15 %, advirtió el informe.

El director de Focus Market explicó que "el trabajo en principio marca la evolución de precios por encima de la media de la inflación interanual de alimentos acumulada en las categorías de mayor demanda para esta celebración, y que registran una estacionalidad muy fuerte en la formación de precios".

El analista explicó que como este relevamiento se realizó en los últimos días de marzo es de esperar nuevos acomodamientos al alza en las jornadas previas a la Semana Santa, aunque advirtió que "ante el alza fuerte de precios, el consumo va a ser muy moderado con la caída del 6% interanual en alimentos".

En cuanto a los huevos de chocolate las subas registradas alcanzaron hasta un 95,6% respecto de 2018, con la particularidad de que las presentaciones mas pequeñas son las que sufrieron mayores aumentos respecto a las Pascuas 2018 ya que se registraron variaciones de entre el 48 y el 95% para las unidades de 20 y 110 gramos.

En el caso de los huevos de chocolate premium se registraron aumentos de entre el 42 y el 83%, y el segmento también registró las mayores subas para las presentaciones más pequeñas de 250 y 350 gramos.

El informe destacó que la Argentina importa todo el cacao que utilizan las fábricas locales de chocolate, pero es un importante exportador de figuras macizas al punto de representar el 1% del comercio mundial, y sus principales mercados son Brasil, Chile, México, Angola y Uruguay.

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