Molino Boero de Morteros suspendió a la totalidad de sus trabajadores

La empresa de Morteros le envió telegramas a los 50 empleados por lo que la actividad se paralizó totalmente hasta el 20 de abril.

POLÍTICA 04 de abril de 2018 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
8133-molinoboero-717x445

Los propietarios del Molino Boero de Morteros enviaron telegramas de suspensión a todos los empleados con lo que no realizarán ningún tipo de actividades hasta el 20 de abril. En declaraciones a Radio Belgrano, el secretario de UOMA Morteros, Lucas Zurita, informó que la medida comenzó el pasado 23 de marzo.

Además anunció que la próxima audiencia será esta semanal para tratar de llegar a un acuerdo aunque las expectativas son pocas ya que la empresa nos está ofreciendo trabajar por el 33% lo que es imposible de aceptar.

Somos unos 50 trabajadores que estamos viviendo un momento de incertidumbre porque la empresa esta en concurso de acreedores desde hace 3 meses atrás y nos amenazan con una quiebra definitiva.

Zurita recordó que se venían trabajando 96 horas por empleado, es decir unos 3 días por semana, pero ahora pretenden que trabajemos sólo un día. El problema es financiero porque ventas se hacen.

Nuestro sueldo promedio es de entre 21 mil y 24 mil pesos por lo que cobrar entre 7 y 8 mil pesos es inviable. Zurita manifestó que hasta hace dos años atrás se venía bien pero caímos en esta situación por ciertos manejos administrativos

Te puede interesar
242BEWHVUNF5JOPAEZ3H5EX7WY

El Gobierno debió ceder para intentar que la ley Bases hoy consiga dictamen

POLÍTICA 25 de abril de 2024

Luego de acaloradas discusiones en el Congreso, el oficialismo terminó aceptando incluir en la ley Bases una reforma laboral "light", con muchos menos artículos que lo que ambicionaban, para facilitar su aprobación. Este jueves se tratará en el plenario de comisiones y esperan darle media sanción el martes en el recinto. La negativa del bloque de Pichetto resultó clave.

Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.