Cómo será el "premio" para los docentes santafesinos con asistencia perfecta

Será un “reconocimiento” monetario por mes y por trimestre. No se descontará a aquellos que falten por enfermedad u otras causas.

EL PAIS 17 de abril de 2024
x7Acm-ezn_1300x655__1

El Gobierno de la provincia anunció este lunes que los docentes y directores escolares recibirán un "premio" por asistencia perfecta al aula y a la escuela, así como para aquellos que falten sólo una vez al mes. La metodología será otorgar un "extra" monetario -así lo dejaron aclarado- que se sumará a lo que reciban de salario y se abonará una vez al mes, más otro incentivo por trimestre. El anuncio lo hicieron desde Rosario, los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares.

"Venimos a anunciar un reconocimiento a los docentes que tienen una asistencia perfecta al aula y al directivo con asistencia perfecta a la escuela. Algo que no sorprende a nadie, porque lo venimos trabajando desde que asumimos. En enero presentamos el informe de ausentismo, los datos son datos y lo que no podemos es hacer es ignorarlos o no asumirlos", comenzó diciendo Goity.

Tras asegurar que el año pasado se gastó $ 100 mil millones de pesos en reemplazos y que este año la proyección es de $ 250 mil millones (lo que representa 250 millones de dólares), los funcionarios hablaron de la necesidad de hacer un "redireccionamiento de recursos", con la lógica de "abonar menos en reemplazos y más en premios".

"Queremos premiar, reconocer a los buenos docentes que hacen un esfuerzo especial, extraordinario porque creemos que la educación se da en el aula y si los docentes no están, el aprendizaje se ve afectado y disminuido", argumentó el ministro de Educación. Y agregó al respecto: "Vamos a tener un ahorro, una mejor utilización de este recurso económico destinado a los docentes. Nosotros queremos mejorar sistémicamente y culturalmente el sistema".

De cuánto será el "extra" por mes

Luego, desde el punto de vista técnico, el encargado de explicar cómo se va a abonar este incentivo, fue Pablo Olivares. "Lo que se plantea es premiar con un beneficio 'no salarial' a los docentes (con asistencia a las aulas). Tenemos dos aspectos: un incentivo, un premio de carácter mensual sistemático, que se combina con un premio también a nivel trimestral", indicó el ministro.

El premio mensual consistente en una suma, que para el caso de aquellos docentes que no registran inasistencias en el mes, consiste en: $ 57.400 por cada cargo docente; $ 114.800 para cargos directivos y de supervisión; $ 4.784 por cada hora cátedra a nivel superior; $ 3.827 por cada hora cátedra de otros niveles.

Te puede interesar
Lo más visto