Schiaretti reapareció con apoyos al Pacto de Mayo y duras críticas al kirchnerismo

El ex gobernador disertó en en la Universidad de Columbia, Nueva York, en lo que fue su primera actividad pública tras entregarle el mando provincial a Martín Llaryora. “Estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente Milei”, afirmó.

POLÍTICA 08 de abril de 2024
schiaretti-participo-de-una-conferencia-organizada-por-masters-argentina-MVNQJ7YQBFFADAVNC7JNCN5FWU

Juan Schiaretti reapareció este sábado en lo que fue su primera actividad pública luego de entregarle la gobernación a Martín Llaryora. Su disertación en Nueva York contó con referencias al Pacto de Mayo, a la Ley Ómnibus y duros cuestionamientos al kirchnerismo

El ex gobernador expuso en el panel denominado “Entre la gestión y la visión: liderazgo político local y nacional” y se realizó en el marco de la conferencia 2024 que organiza Masters Argentina, una organización que conecta estudiantes argentinos de posgrado de todo el mundo.

Durante su presentación, Schiaretti apuntó contra el centralismo porteño en Argentina y la “decadencia” que dejó el kirchnerismo.

“Este es un país centralista, Dios está en todas partes, pero sigue atendiendo en Buenos Aires. El kirchnerismo profundizó eso porque al que le interesaba administrar la pobreza del Conurbano fue a Kirchner”, señaló.

En esa línea, reiteró la postura de su espacio político completamente desligado a los dirigentes kirchneristas: “Nosotros no tenemos nada que ver con el kirchnerismo, que fue el responsable absoluto de la decadencia de los últimos 20 años”.

Sostuvo que los K “colonizaron” a todo el peronismo “menos el de Córdoba”. “Ellos son feudales, son autocráticos y no les interesa lo que le pasa a la gente, sino acumular poder. En Córdoba somos el peronismo democrático, federal, republicano. Somos el peronismo progresista y la producción del trabajo”, subrayó.

Apoyo al Pacto de Mayo de Milei

En su paso por Estados Unidos, Schiaretti también aseguró estar de acuerdo con el Pacto de Mayo que Javier Milei convocó para el próximo 25 de mayo en Córdoba.

“Lo que está planteado en el acuerdo de mayo, que tenga que ver con el equilibrio fiscal, nosotros estamos de acuerdo, nos parece que es bueno que haya un acuerdo sobre puntos básicos para la organización del país, como es el pacto fiscal, la reforma impositiva, y la reforma electoral”, manifestó.

Luego, el ex mandatario habló sobre la Ley Ómnibus y se expresó en consonancia con los últimos discursos de Llaryora: “Nuestro espacio va a acompañar, siempre y cuando no haya leyes que perjudiquen al interior productivo, a Córdoba”.

Por último dejó en claro que están “dispuestos” a darle la oportunidad de gobernar al presidente libertario. “Es la misma oportunidad que le dimos a Macri cuando le votamos las leyes para que ejecute su programa de gobierno, y a Alberto Fernández en 2019″, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto