Morteros presentan un proyecto para un puesto de control policial en el límite de La R1 y la R23

Es puntualmente para el acceso colindante con la Provincia de Santa Fe y la Provincia de Santiago del Estero

REGIONALES 22 de marzo de 2024
23761-briajose-banca

El Legislador José Bría presentó un proyecto ante la Legislatura de Córdoba para la implementación de un control de policía permanente en el límite interprovincial, ruta 1 - ruta 23. Estamos preocupados por la inseguridad y por eso ha tenido buena aceptación, afirmó el ex Intendente de Morteros.

“El objetivo es controlar el ingreso y egreso de tránsito y personas a la Provincia de Córdoba”, expresó el legislador morterense.

Es puntualmente para el acceso colindante con la Provincia de Santa Fe y la Provincia de Santiago del Estero, por ruta Provincial N°1 en proximidad de la ciudad de Morteros.

En diálogo con AM 1530, José Bría destacó la “fragilidad que tiene nuestra frontera interprovincial en casi todo el este cordobés, y me parece que, en este marco de inseguridad que transitamos los cordobeses; el control debiera ser sobre toda la frontera interprovincial”, argumentó.

La incautación de 150 kgs. de cocaína en cercanías de Morteros muestra claramente el colador de nuestra frontera. Esto lo venimos solicitando desde que yo era Intendente, remarcó Bría. 

Bría dijo que la propuesta es que el puesto de control sea ejercido por la Policía de Córdoba. Es favorable que Morteros sea la sede de la Departamental Ansenuza porque eso nos da recursos humanos y móviles como para que tengamos ese control más allá de las carencias habituales. 

Yo creo que es factible implementar este puesto, y si sale con el respaldo de la Legislatura mucho mejor. No hay que hacer una gran inversión, afirmó Bría. 

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.