Paritaria docente en Córdoba: martes clave para definir si se inician las clases

Si propuesta oficial del Gobierno, los docentes reaizan este martes una asamblea provincial. Si no hay propuesta podría dictarse un paro que postergaría el inicio del dictado de clases.

CÓRDOBA 20 de febrero de 2024
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Pese a que los docentes provinciales nucleados en la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) y representantes del Gobierno provincial, vienen negociando de manera informal un incremento salarial para los maestros y maestras de Córdoba, aun no hay una propuesta oficializada por el Ejecutivo para que sea discutida por el pleno de los docentes.

En ese marco, este martes el gremio realizará una asamblea departamental, en la que ya se anticipa que podría votarse un paro de 24 horas para el lunes 26 de febrero, el día en que está previsto el inicio del ciclo escolar 2024.

Tanto desde UEPC como desde el Gobierno, admiten contactos en medio de una negociación, pero sin que se blanquee aún alguna propuesta oficial a una semana del inicio de las clases.

“Se han acercado las posiciones, pero vamos a ser justos con el resto de los gremios. Vemos una posición responsable del gremio. Queremos tener un acuerdo en el marco de la situación actual”, indicaron fuentes del Gobierno, citadas por el sitio lavoz.com.ar.

Si este martes antes de la asamblea prevista para el mediodía, no se produce una oferta que destrabe las negociaciones paritarias y pueda ser discutida en la reunión docente, todo parece indicar que se votará la medida de fuerza para el inicio de las clases.

A esta situación, hay que sumarle el descontento de los docentes por lo que viene ocurriendo con los docentes derivado de la decisión del Gobierno nacional de no enviar los fondos del Fonid.

En la asamblea de este martes, los representantes departamentales dicutirán también el cumplimiento del acta salarial 2023, la normalización del funcionamiento del Apross y los alcances de la Resolución N°7 del 29 de enero publicada en el Boletín Oficial sobre la “Profesionalidad Docente”.

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