El loco y la camisa y Las de Barranco: arranca la temporada teatral 2024

Dos comedias dramáticas que nos interpelan en nuestras relaciones sociales y culturales, con un elenco local; y la dirección del afamado director Adrian Vocos.

SECCIONES - ARTE & ESPECTÁCULOS 10 de enero de 2024 Pérez Natalia Pérez Natalia
349aeaf1-74d2-4d2c-9640-76ed8a027c00

La temporada de teatro 2024 arranca con dos producciones de La Comedia San Francisco, bajo la dirección de Adrían Vocos. El loco y la camisa y Las de Barranco son las encargadas de subir a escena. 

Este viernes 12 explota el Centro Cultural San Francisco con esta comedia que la está rompiendo en Villa Carlos paz; "El loco y la camisa" de Nelson valente. 

La multipremiada comedia dramática cuenta la historia de una familia que niega y se avergüenza de su hijo deficiente que evidencia los conflictos y la violencia de su entorno. Un domingo llega una visita inesperada a la casa y beto “se escapa” de su habitación para ser parte de esa reunión familiar. 

Quien es tildado de “loco” y es silenciado y ocultado por su familia, resulta ser quien desnuda verdades, quien propone diálogos y se atreve a confrontar los problemas, proponiendo la sinceridad en los vínculos.

Será a las 21 hs en el Centro Cultural San Francisco . Con entradas snticipadas con descuento al 15590390. CAPACIDAD LIMITADA.

El ciernes 19 de Enero, regresa Las De Barranco, la súper Producción LAS DE BARRANCO de Gregorio de Laferrere 

San Francisco, año 1908.  La autoritaria y controladora Doña María acaba de enviudar y solo subsiste con la pensión del gobierno y alquilando habitaciones de la vieja casona.

Sus hijas, pasan a ser carnada de su madre ante los diferentes inquilinos que desfilan cada día a cambio de regalos, favores y situaciones graves e incómodas para seguir manteniendo las apariencias y el estatus. 
De pronto una de sus hijas comienza a rebelarse y es allí donde la casa comienza crujir de libertad.

Un clásico argentino, de Gregorio de Laferrere, que en tono de Grotesco, absurdo y tragicomedia se adelantó a hablar del rol y la lucha de las mujeres a principio del 1900 en la sociedad, la decadencia de la aristocracia y la represión de la época.  Una historia tan lejana pero dolorosamente actual .

Serpa a las  21 hs  en el Centro Cultural. Anticipadas y reservas con descuento al 15590390 o en boleterias del estudio Teatro. ESTA OBRA TIENE PROMO LAS PRIMERAS 50 ENTRADAS A $3000 HASTA AGOTAR STOCK. 

Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.