Sacate las ganas 2022: el rock como movimiento social solidario

El 16 de julio  a partir de las 20hs en el salón del centro vecinal de la milka Con las actuación Britannia, Alto Mambo, Árboles, Estados Alterados y Farafa. Todo lo recaudado será destinado para re-condicionar el dispensario de barrio La Milka, la guardería y el comedor comunitario Los Quinteros.

LOCALES 12 de julio de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
sacate las ganas

El próximo sábado 16 de julio  a partir de las 20hs en el salón del centro vecinal de la milka (la Rioja 450), vuelve el festival de rock local autogestivo y solidario, Sacate Las Ganas. En esta oportunidad todo lo recaudado será destinado para re-condicionar el dispensario de barrio La Milka, la guardería y el comedor comunitario Los Quinteros.

Con las actuación de la icónica banda, padres del rock en San Francisco, Britannia, junto a las actuaciones de Alto Mambo, Árboles, Estados Alterados y Farafa. Además habrá una feria de microemprendimientos, decoración coyuntural, y algunas otras sorpresas. 

Desde lo autogestivo, lejos de los patrocinios políticos y de lo comercial, el rock sanfrancisqueño llega para dar una respuesta a aquellos sectores mas postesgados, y remarcar una de sus principales características, su compromiso con la realidad social. 

El rock nacional, como movimiento social, representa hoy como ayer, un modo de construcción de  identidades entre los jóvenes. A lo largo de su historia, este movimiento fue un refugio para el desarrollo de nuevas y desafiantes identidades juveniles y un espacio de encuentro de una actitud poética para resistir a las formas ideológicas impuestas.

Con el retorno de la democracia, este movimiento se convierte en un medio para gritar verdades y reclamar justicia. El rock and roll se impuso así como una filosofía de vida en contra del sistema capitalista. 

Te puede interesar
Lo más visto