EFECTO SANCOR:CRISIS ECONÓMICA EN DEVOTO

ECONOMIA 24 de mayo de 2017 Por
La paralización de la planta de Sancor en Devoto provoca una caída en los ingresos de $ 12.000.000 mensuales en pueblo.Se agrava con las inundaciones y los devastadores efectos del tarifazo de EPEC.
Estacion_Devoto

"LA PARALIZACIÓN DE SANCOR SIGNIFICA  QUE A DEVOTO LE INGRESAN $ 12.000.000 POR MES. SON MÁS DE 200 FAMILIAS QUE HOY ESTÁN  ANGUSTIADAS" La dramática frase se escuchó hoy por FMR90.7  y pertenece al secretario de gobierno de Devoto,Rafael Gilli.

Gilli comentó que de ser la población con menos desocupación en Córdoba, luego de golpe por la crisis de Sancor, pasó a ser la mas comprometida con la falta de trabajo. El parate también golpea la cooperativa CAPYC que fabrica envases plásticos para Sancor y que también redujo las horas de producción, además de no poder cobrarles una enorme suma de dinero, por lo entregado.

Otro dato muy preocupante:la municipalidad devotense ,de entregar entre 20 a 30 bolsones alimentarios por mes, ahora ya son 80, en el mismo período. También se multiplicaron los pedidos de atención médica en el sanatorio municipal de la localidad.

El funcionario agregó:" a este desastre, se le suma la inundación de los campos  y la locura de los montos a pagar a EPEC, que angustia a los comerciantes Además, las miles de familias que habitan Devoto, consumen gas envasado y cada aumento es otro golpe a la  micro-economía local.Sólo queremos que se termine la incertidumbre y que Sancor  tenga una definición.

Esta semana una lluvia de rumores atravesó la localidad, desde que en la planta se fabricarían productos Mendicrim (ya en manos de nuevos dueños), hasta empresas extranjeras que les interesa el unidad fabril.  Sin embargo y en el mejor de los casos, presienten que muchos de los que trabajan en el establecimiento a la vera de la ruta 19, pasarán a ser desocupados.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar