Morteros: la nena embarazada de 12 años manifestó su voluntad de tener su hijo en las próximas semanas

JUDICIALES 11 de septiembre de 2019 Por
El abuso ocurrió en Morteros cuando tenía 11 años. El embarazo fue detectado en grado avanzado y la niña padece una discapacidad mental. Un ADN de la criatura permitirá encontrar al abusador en su ámbito más cercano.
hospital-sauret-2
Hospital de Morteros donde atienden a la niña

La  nena  de  12  años   que  en semanas   dará  a  luz  una  criatura consecuencia  de  ser  abusada  por alguien  de su  entorno, manifestó  su  deseo   "  tener  al  hijo ".El caso  tomó  dimensión  nacional cuando  grupos feministas   criticaron  al  fiscal  Bernardo  Alberione   por  no  ordenar  un aborto   para  una gestación  detectada  llegando  al  octavo  mes.  La  niña  tiene un grado  de inmadurez  mental  que  no le  permite  fijar  el  momento  de  la  agresión  sexual. y  el  autor.  La  inédita  situacion  motivó  que luego  de nacer  la  criatura  será  objeto de  un ADN  para  cotejar  con  muestras  de hombres  que componen su  entorno   y  detectar al  culpable  de la  violación. 

El fiscal Bernardo Alberione confirmó la investigación. “Esperaremos a que nazca el bebé para tomar las muestras necesarias y poder tener la prueba científica de quién es autor de este embarazo”, dijo.Una niña de 12 años quedó embarazada producto de un abuso sexual en la ciudad de Morteros. La menor fue atendida en el Hospital Municipal “Dr. José Sauret”donde se le diagnosticó un embarazo avanzado.

Alberione  dijo  a  FMR90.7  que la  nena  tiene  una  discapacidad  mental  que  le  impide  fijar  con  exactitud la  agresión  en el  tiempo.El  ADN  será  fundamental  para apresar al  depravado.

Tras ello se radicó una denuncia en la sede Judicial de Morteros y se está investigando el contexto en el cual se produjo el embarazo, donde no se descarta que el autor pertenezca al círculo íntimo de la niña.

El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, sostuvo en declaraciones radiales que el presunto abuso fue cometido cuando la niña tenía 11 años.

“Esperaremos a que nazca el bebé para tomar las muestras necesarias para realizar un ADN y poder tener la prueba científica de quién es autor de este embarazo”, indicó en declaraciones a Radio República de Morteros.

“Estamos tomando todas las medidas de carácter testimonial y pericial para determinar en qué circunstancias ocurrió el hecho”, agregó e indicó que “no podemos tener precisión hasta que nazca el bebé y podamos tomar las muestras necesarias sin riesgo para la madre y el niño porque está en gestación todavía” cerró el fiscal.

Fuentes propias  y  FM República.
 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar