En el Concejo Deliberante no quieren a los comedores populares ni a los merenderos

POLÍTICA 07 de septiembre de 2019 Por
Trabajan cada 15 días, cobran 80 mil por mes, pero no quieren que los pobres vayan a pedir ayuda al Concejo.
7cbe201c-09b6-492b-8e3d-8fec046fc64b

"Creo que el concejo no es el espacio donde comedores y merenderos deben ir a buscar una ayuda". Lapidaria  frase  del concejal oficialista  Mauricio  Vaschetto en respuesta  a la  ola  de indignación  por   el  corte  de  una ayuda  que  los  concejales   aportaban  a los  comedores populares  ,  unos  3000  mil  pesos  al mes, no  siempre.

La  gente estalló  en la  redes sociales    por la  misérrima actitud  de  lxs  concejalxs  de no aportar unos  pocos pesos  como  lo venían  haciendo  desde  hace  un año.  Cada  concejal  cobra  80 mil  pesos por mes  y  sólo se reúnen  cada  quince días, no  deban abandonar  sus profesiones  y en verano  se  toman  45 días  de licencia.

En  San Francisco  funcionan  más de 20  comedores populares que  alimentan  a  3000 personas   victimas  de la peor hambruna  en la historia de la  ciudad.  Por  lo  visto, los concejales  no  los  quieren ver   su  edificio.

A  manera de  editorial  invitamos  a compartir  una canción de  J,M.Serrat   que acompaña este  artículo.

Las declaraciones  de Vaschetto  a   El Periódico.

Dijo el concejal oficialista Mauricio Vaschetto al ser consultado sobre el fin de la asistencia. “Creo que el concejo no es el espacio donde comedores y merenderos deben ir a buscar una ayuda, si veo bien que como dirigente político uno tenga el gesto de ayudar y colaborar con ellos. Entiendo que a través de Desarrollo Social se los tiene que estar asistiendo. Y el intendente (García Aresca) expresó la voluntad de dirigir fondos y hacer hincapié en la ayuda social. Seguramente cada uno de los concejales va a poder seguir ayudando de manera particular como lo venimos haciendo desde siempre”, aseguró.  

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar