Frontera: el 85 % dejó de pagar los impuestos y la Municipalidad no tiene para nafta en sus vehículos

POLÍTICA 06 de septiembre de 2019 Por
La ciudad sufre una altísima desocupación . La inseguridad crece y la situación social empeora sin vistas de mejorar.
1401d86fe12347212d76c57397011332_L

La situación social  en Frontera es  desesperante   por  la  desocupación  y el  hambre. Sectores como  " Los Eucaliptus  "   decenas  de  familias   se amontonan  en  casas  muy  precarias   de  miseria  inimaginables,En Barrio  San Javier  la  solidaridad  de los  vecinos para la olla  de muchas  casas. . Según la  Municipalidad  sólo el  15 %  paga  los  impuestos  y la  recaudación siguen en baja.

Esta semana  EL TIEMPO  publicó  una  nota que  demuestra  el tembladeral que  es  Frontera:En el transcurso de esta semana los empleados municipales de Frontera recibieron la noticia que casi todos lo móviles, incluyendo la maquinaria que posee el municipio iba a quedar parada en el corralón. El motivo: no hay dinero para el combustible, por lo cual dichos trabajadores fueron designados a otras tareas.
Esta situación puso en alerta a los trabajadores, que se sorprendieron con lo sucedido y que marca la situación económica que enfrenta el municipio que conduce Victoria Civalero, recientemente reelecta para conducir los destinos de Frontera.
El principal problema que surge, según rumores que llegaron a los empleados, es que en los próximos meses podrían existir inconvenientes para que puedan cobrar sus salarios, es por dicho motivo que están en alerta y tratando de conseguir una respuesta oficial al respecto.
La crisis que afecta al país en general y desmanejos del propio ejecutivo de Frontera, han llevado a que la municipalidad pase por algunas zozobras económicas, haciendo que no pueda prestar los servicios de la mejor manera.

 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar