Morteros: El espectacular robo de los jabones

REGIONALES 05 de septiembre de 2019
El increíble robo parece un remake de la película Un Golpe Con Estilo.
Un Golpe Con Estilo (2017)-2

Un Golpe con Estilo es una comedia hollywoodense, donde tres hombres ya jubilados pierden su pensión de retiro y cansados de pasar hambre organizan un descabellado plan para robar un banco. Pero por su falta de experiencia les juega en contra y deciden practicar robando productos en un supermercado.

Una escena parecida se vivió en la ciudad vecina de Morteros cuando la encargada del Supermercado CORDIEZ observó la actitud sospechosa de un sujeto de 68 años y se percató que el hombre intentaba huir con un pack de 4 jabones sin pagarlos. 

Alarmada por la situación la empleada del lugar llamó a la policía, que inmediatamente se hizo presente en el lugar y apresó al peligroso delincuente.  El hombre fue trasladado  sede policial y se iniciaron las actuaciones de rigor quedando el mismo, alojado por hurto en grado de tentativa a disposición de Fiscalia de Instrucción Morteros.

Morteros, la misma ciudad donde 10 años a tras un grupo de abogados, contadores y otros profesionales, le arrebataron la propiedades y campos a una pareja de hermanos discapacitados que de un día para el otro recibieron una fabulosa herencia. Pero en ese caso no fueron presos ni por un día y la causa quedó en la nada. 

¿Qué dice la ley en estos caso? 

Según especialistas penales explicaron corresponde procesar al imputado en orden al delito de hurto en grado de tentativa, en tanto fue descubierto al salir de las líneas de caja de un comercio escondiendo entre sus ropas ciertos productos, sin que le fuera hallado dinero alguno con el que podría haberlos abonado, lo cual permite tener por acreditada la materialidad del hecho investigado y la intervención del aquél en su comisión.

Toda vez que el bien jurídico tutelado en el delito de hurto es el derecho a la propiedad, el principio de la insignificancia sólo puede jugar cuando es tal que llega a despojar a la cosa sustraída de ese carácter, independientemente de su mayor o menor valor, por lo que tal aspecto es relevante sólo a los fines de graduar la pena.

Debe sobreseerse en orden al delito de hurto en grado de tentativa a quien escondió ciertos productos —en el caso, 4 jabones— bajo sus vestimentas e intentó abandonar un comercio sin abonarlos, pues su conducta debe considerarse justificada por reunir los requisitos del estado de necesidad, dado que importó un mal menor al que pretendía evitar, esto es, una afectación de su salud por falta de alimentación. 

Te puede interesar