Caen dos capitalinos al intentar el famoso cuento del tío luego de una singular persecución

POLICIALES 04 de septiembre de 2019 Por
Los vecinos fueron fundamentales en la acción. Venían de un intento familiar y una vez más oriundos de la capital.
policia-cordoba

CAYERON  " LOS TÍOS  DEL CUENTO"

Personal del CAP se constituyó en calle Italia al 1200, vía pública, donde entrevistaron a un hombre de 58 años, quien junto a otros vecinos tenían reducido en el piso a un masculino de 34 años; quien momentos antes haciéndose pasar por su sobrino intentó realizarle una estafa telefónica diciendo que debía cambiar los dólares por un posible Corralito y que una persona iba a ir a retirar el dinero, siendo el sujeto aprehendido en el lugar, quien había intentado huir tratando de abordar un automóvil marca Ford Focus de color gris oscuro, conducido por otro , que se dio a la fuga por calle Vélez Sarsfield hacia el sur.
Inmediatamente se inició un operativo y persecución con personal del CAP y de la División Investigaciones, siguiendo el rodado por distintas arterias de la ciudad, logrando en calle Las Malvinas y Esperanza, detener el rodado y proceder a la aprehensión del conductor de 36 años, hermano del primer sujeto aprehendido, ambos domiciliados en Bº San Nicolás, Córdoba Capital.
A posterior se los trasladó a sede policial y se procedió al resguardo del rodado junto a un maletín de tela de avión conteniendo papeles varios, un teléfono celular marca Samsung S8 y prendas de vestir relacionadas a otro hecho de tentativa de estafa ocurrido también momentos antes.
Se labran las actuaciones correspondientes con intervención de la Fiscalía de Delitos Complejos Dr. ALBERIONE quien  envió  a los  cordobeses  directo  a la  cárcel. 

La  victima  relató  a La Voz  lo  sucedido:

"Me llamaron al teléfono fijo, se hizo pasar por un sobrino al que yo saludo, le digo 'como estás Paulito, tanto tiempo', y luego de preguntarme por la familia me dice 'mira tío, me dijo mi mamá que con esto del cepo cambiario si tenés algo de plata hay que cambiarla porque van a perder valor los billetes, ella está haciendo un trámite aquí en el banco y no dan más turnos para la atención al público. Le respondo que tengo algo de plata y él me dijo 'lo que tengas, tráelo para cambiarlo, yo te envío un señor de apellido tal a retirar el dinero y mañana (por hoy) vas y retiras los nuevos billetes porque los de cien y quinientos pesos dejan de tener validez'".

El vecino dijo que la persona que supuestamente le enviaba su sobrino desde el banco llegó a la casa, "lo atiendo y le pregunto 'usted quién es y me da el apellido que me había mencionado el supuesto sobrino, le digo 'a vos te manda Paulo', sí me responde, esperá un momento que ya te doy el dinero, le contesté".

Enrique contó que volvió al interior de la vivienda y allí fue que llamó a su cuñada para saber en donde se encontraba. La mujer le negó estar en un banco haciendo trámites y fue entonces que se dio cuenta que había caído en un engaño y llamó a la policía.

Mientras se comunicaba con su familiar, el presunto sobrino estaba aguardando en el teléfono fijo. La víctima desde su celular informó a la policía lo que sucedía y ésta montó el operativo. Luego le dijo al otro individuo que quien debía llevar el dinero se había retirado, a lo que el supuesto sobrino le respondió que "no, vino a buscar una planilla y ahí va para allá".

La víctima llamó a su nieta que llegó en la moto y observó en la esquina de la casa el automóvil Ford Focus con un hombre al volante.

Cuando el hombre llegó, la víctima junto a su nieta intentaron detenerlo pero éste comenzó a correr para escapar. La joven lo persiguió en su moto y Enrique de a pie. "Al llegar a la esquina se cayó, se levantó, se volvió a caer y se levantó nuevamente, mi nieta lo corría con la moto y el que manejaba el auto me intentó atropellar, en ese momento mi nieta lo tomó de los hombros y lo tiró al suelo, allí logramos retenerlo hasta que llegó un policía en una moto, lo detuvo y le colocó las esposas".

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar