Gobierno de Santa Fe gastó 200 mil en fiesta de mini-reinas , un evento que casi ya no existe en el resto del país

REGIONALES 03 de septiembre de 2019 Por
Ocurrió en Colonia Dos Rosasa. Un mandato cultural que es dejado de lado sobrevive en la macroregión. Discriminacion por el fisico o la altura y hipersexualizacion de niñas.
gf-13113-477477
Nenas hipersexualizasas bajo patrones de estética.

La elección de la reina en fiestas tradicionales se puso en debate en Argentina cada vez más comunas avanzan en eliminar estos concursos, que según sus críticos, tienden a promover estereotipos de belleza que generan “violencia simbólica” sobre las mujeres,se enmarca en las cada vez más masivas campañas de lucha contra la violencia de género, que repudian la “cosificación” femenina.

Pasado en limpio ,   una chica  " gordita"  ,  discapacitada o  sin la simetría en su  rostro,  nunca  podrá ser una reina de su  pueblo  o  ciudad  El colmo  se  vivió  en  la  santafecina  Colonia  Dos Rosas ,  con  la  elección de la  Mini Reina,  niñas  en edad  de escuela  primaria que compitieron por" su belleza 

La hipersexualización es una forma de violencia psicológica, donde niñas, niños y adolescentes son forzados o inducidos a tomar posturas o acciones (vestimenta, maquillaje, lenguaje, gestos) propias de personas adultas, las cuales no corresponden a su edad

En la parte institucional del evento, el Senador Michlig entregó un aporte de $125 mil y el Ministerio de la Producción y la Lotería acercó $75 mil para los costos de la fiesta.  

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar