Feriado puente en el centro de San Francisco: un día abren y el otro cierran

ECONOMIA 15 de agosto de 2019 Por
Un día abierto y el otro cerrado. Los empleados públicos, bancarios y del seguro , saltan del viernes al martes.
fondo-de-comercio-ropa-ninos-D_NQ_NP_928842-MLA27295379890_052018-F

Esta vez, el 17 de agosto, feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, es sábado y no se traslada. Pero el Gobierno estableció el lunes 19 cómo día no laborable con fines turísticos.Así, quedará a consideración de cada empleador del sector privado, si se trabaja de manera regular o no. Sin embargo, empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal, como aquellos empleados de bancos y seguros sí accederán al día libre.En años anteriores , para casos similares se establecían los feriados puente, pero con el cambio de la legislación, se determinó

En  la zona    céntrica de San  Francisco  la  tendencia es  clara:  SÁBADO ABIERTO TODO  EL DÍA  Y EL LUNES  CERRADO.Así lo marca un  revelamiento  de  FMR90.7  a  10 comercios lideres  del  área céntrica. 

De acuerdo a la Ley de Contratos, aquellas personas que deban trabajar los días no laborables, no percibirán la remuneración adicional que se suele percibir en caso de ser feriado. De modo que la jornada deberá pagarse de manera normal y no el doble.

Más allá del 17, para el próximo fin de semana largo habrá que esperar al 12 de Octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural que también cae sábado, pero llega con un feriado puente que será el lunes 14.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar