Aborto Legal Seguro y Gratuito: a un año de la votación del 8A en el Senado

EL PAIS 08 de agosto de 2019 Por
El pasado 28 de mayo, por octava vez, la Campaña presentó el proyecto de IVE, con algunas modificaciones. Se milita cada día como si la votación fuera mañana. 
Noticias feminismo (1)

Hace exactamente un año hoy,  38 senadores votaba en contra del Proyecto de Interrupción Legal del Embarazo y dejaba a la deriva, con su voto, el reclamo de miles de mujeres por “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”. 

El pasado 28 de mayo, por octava vez, la Campaña presentó el proyecto de IVE, con algunas modificaciones. Algunos de los cambios mas importantes es la incorporación de la figura de persona gestante y en plazo máximo de 5 días corridos desde que es requerido y en las condiciones que determina la ley. 

Un años después la ola verde no se detiene, los pañuelos verdes siguen llenando las calles, las charlas informativas siguen organizándose en las plazas. A pesar que el senado dijo que no! hay algo que ya cambió, ya no hablamos de un tabú, se produjo una despenalización social del aborto. El debate llegó a nuestras casas, a nuestras mesas. 

Los grupos locales explicaron que saben que es un lucha a largo plazo, que se necesita un  cambio en el senado para que el proyecto sea aprobado, pero que para ellas la lucha no se abandona. Se milita cada día como si la votación fuera mañana. 

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar