Sentenciaron a 14 años en prisión a Juan Santillan por el asesinato de Germám Benavidez

JUDICIALES 07 de agosto de 2019 Por
EL juez Requena mantuvo la caratula pedida por la fiscalía y la familia, y lo condenó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
juicioooo

Durante la mañana de hoy se presentaron los alegatos finales en el caso de la muerte de Germán Benvidez. Al finalizar la audiencia el acusado Juan Santillán (66)  se dirigió a la sala en especial a la madre de la victima. 

"Yo solo quiero decir que estaba en peligro mi familia, por eso pasó lo que pasó. Tenia miedo por la vida de mi hijo, por mi vida, por la familia. Era un buen muchacho no tenia nada conmigo. Me siento mal... no me siento bien. Yo trabaje en su casa su madre es un excelente persona" expresó Santillan mirando fijamente al juez.

La fiscal  Consuelo Aliaga, había solicitado 15 años de prisión y declararlo autor del delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego". La querella, representada por Marcos Tognon, pidió  20 años de cárcel y mantener la acusación de la fiscal. 

El juez vocal de la Cámara Criminal y Correccional Claudio Requena  sentenció a Juan Santillan como autor del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y con una  la pena de 14 años de prisión efectiva. Además decidió iniciar una causa a la la concubina del condenado y a su hijo e hijastro por falso testimonio. 

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar