¿Qué les pasa a los sanfrancisqueñxs que no quieren reconocer una de la peores crisis en la historia de la ciudad?

LOCALES 06 de agosto de 2019 Por
Insultan en nuestras redes, amenazan o se esconden. San Francisco es un tembladeral, pero lo niegan ¿ están ciegos o se creen sus propias mentiras?
Mapa Comedores San Francisco
Mapa incompleto: faltan centros comunitarios y nuevos merenderos que se suman todas las semanas

San Francisco vive uno de los peores momentos de su historia, desde miles de desocupados  a otros tanto comiendo en merenderos populares o comedores barriales, varios directamente de la basura.  Los comercios están rogando que entre un cliente (y compre), Sin embargo, muchísimos  vecinos niegan la realidad con excusas increíbles  o alguna muy estúpidas " antes vivíamos bien pero es país estaba mal; ahora estamos mal pero el país va por un buen camino".  ¿Por qué niegan una realidad tan evidente?. El propio Intendente  le dijo al presidente del Centro Vecinal Barrio Parque " el hambre no es para tanto en la ciudad":

Pues bien, las personas que hemos comentado realmente se ponen una venda ante sus ojos para no ver la realidad, ya sea porque le tienen miedo o porque no la quieren ver, pero realmente están ciegos. Y decimos que realmente son ciegos porque no quieren ver, no porque tengan ninguna discapacidad congénita (de nacimiento) que les impida ver, sino porque no quieren. Por eso decimos que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Tengamos  en cuenta que, aunque se escondan de la realidad, , la realidad está ahí y por intentar evitar los problemas, no los soluciona  así que es mejor enfrentarse a ellos y dedicarles los 5 sentidos.  La recaudación municipal  de San Francisco cayó al 65% y la de Frontera al 18 %. De tres comedores populares en 2015 , pasamos a 20 en 2019. Las cifras son hijas de la realidad -real.

Una de estas distorsiones se llama negación, siendo ésta un mecanismo de defensa: no enfrentamos conflictos o realidades complejas negando directamente que existen, que son importantes o que tienen algo que ver con nosotros mismos.
Vamos rechazando aspectos de la realidad que se no nos gustan. El “truco mental” y peligroso de la negación es que no nos damos cuenta.
Vivimos enfrentando conflictos emocionales y amenazas que pueden surgir de un modo interno o externo, a la vez que nos negamos a reconocer  determinados aspectos dolorosos de la realidad que nos rodea, o incluso de nuestras propias experiencias;  aunque los demás sí son capaces de ver estos aspectos.(La mentes es maravillosa).

Para debatir con estos sanfrancisqueñxs una buena idea, hacerles preguntas simples para que las mastiquen :  ¿ Cuándo te alcanzaba más el sueldo , antes o ahora? , vale también ¿Por qué antes no existían esos 20 comedores- merenderos y ahora sí ?. Dejala picando y andate, eso es todo.

Si llegastes al final de publicación no olvides: LO QUE NIEGAS TE SOMETE, LO QUE ACEPTAS TE TRANSFORMA

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar