"Lo mataron injustamente, no tenían motivo" dijo la madre de Germán Benavidez

JUDICIALES 06 de agosto de 2019 Por
Silvana Buscarol, quien era intima amiga de la victima e hijastra del imputado,explicó que era normal que Santillan pidiera armas de fuego prestadas.
descarga (1)

Durante la primera jornada del juicio por el presunto homicidio de Germán Benavidez (34), quien falleció luego de recibir dos disparos. Declararon 7 testigos que pusieron en debate dos versiones de los hechos de la fatídica noche en la que Juan Carlos Santillán (66) efectuó los disparos.

Luego de que el imputado se  negara a declarar, el juez Claudio Requena ordenó que comiencen los testimonios de los testigos. La primera en pasar fue la madre de la victima, Marta Benevidez, quien relató que esa noche se encontraba en el hospital conociendo a su nieto recién nacido, ya que su hija había dado a luz,cuando llegó su hijo Franco y le dijo que habían matado a Germán y que habrían acomodado todo para que parezca un robo.

Se vivieron momentos muy tensos cuando Marta señaló Santillán y ,mirándolo fijamente con lagrimas en los ojos  dijo "lo mataron injustamente, no tenia motivo, mi hijo hasta hablaba bien de este hombre. Lo mataron a traición y le pegaron después". En ese momento Juan Santillan levantó la cebeza y le contestó "a mi me estaba robando". Inmediatamente el Juez Requena ordenó a ambas partes que no vuelvan a dirigirse directamente entre ellos que solo los testigos y letrados pueden hablar. 

Luis Carlos Vistel, nieto del imputado, declaró que esa noche escuchó los perros ladrar, decidió salir al patio y alcanzó a ver a dos personas que intentaban llevarse unas chapas que estaban en el fondo del lote, al verlo uno de ellos ser asusta y huye del lugar,  y el otro que vestía un buzo rojo comienza a atacarlo. Al verse superado por la fuerza de su atacante comenzó a a gritar "papá ayudame que nos están robando".

Según relató el joven en ese momento Santillán sale al patio, ya con el arma en la mano, y comienza a forcejear con Benavidez quien tiraba puntazos con una cuchilla.  Según manifestó en ese momento su padre utiliza el brazo izquierdo como escudo y recibe una corte en el brazo, inmediatamente empuja a su atacante hacia a tras y efectúa el primer disparo que impacta en el brazo izquierdo de la Germán. Sin embargo según lo relatado eso hizo que Benavidez volviera a embestirlo con el cuchillo ante lo cual vuelve a escudarse y empujarlo con el brazo y efectúa el segundo disparo que terminó con su vida. 

CLAVES DEL CASO

Uno de los datos más relevantes del caso se encuentra en la cuchilla que supuestamente habría usado Benavide durante el ataque, y que tiene una marca específica, que podría coincidir con otra cuchilla secuestrada en el lugar del hecho. 

Una de las testigos, Silvana Buscarol, quien era intima amiga de la victima e hijastra del imputado,explicó que era normal que Santillan pidiera prestadas armas cuando sentía que algo raro podía pasar y que estaba familiarizado con el uso de armas de fuego. Además aseguró que es día mientras comían juntos había visto a Germán sin remera y no presentaba ningún tipo de golpe o lesión. 

Se esperan las declaraciones de los peritos que confirmarían si el cuerpo fue movido luego del disparo y si los golpes y lesiones son pre o post mortem.

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar