Otro que no se convierte en héroe: Comienza el juicio por el crimen de Benavidez

JUDICIALES 03 de agosto de 2019 Por
Como Colomé; mintió, alteró la escena del crimen y tampoco el muerto entró con un cuchillo.La estrategia de Alberione sigue dando resultados.
multimedia.normal.b83e97d619f5dc0b.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e38393833306531623065323564645f6e6f726d616c2e6a7067
De presunto ladrón a víctima de homicidio agravado.

Los facebookeros partidarios de la venganza por mano propia deberán esperar. Primero se cayó ( como héroe) Vietti Colomé y ahora sigue sus pasos JUAN SANTILLAN. El hombre que en las primeras horas  del martes 3 de octubre de 2017 asesinó  al supuesto ladrónGERMÁN  BENAVIDEZ (34)  en su casa de Belén Cabrera 1216 ;  a partir  de  este  lunes  enfrenta  un juicio por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" .Recordemos que en principio, Juan Carlos Santillán (64) había sido imputado por homicidio en exceso de legítima defensa, pero luego recuperó su libertad. Más  tarde por la  pericias  científicas fue  detenido  y  así  llega  al juicio.

El juicio  se realizará ante un tribunal unipersonal a cargo del juez Claudio Requena. La defensa   estará a cargo del asesor letrado oficial,  Lucio Sarnago, mientras que la familia de Benavidez será representada por el abogado  penalista Marcos Tognon.

LAS CLAVES : AUTOPSIA, TESTIGOS Y EL CUCHILLO QUEMADO.

El cuchillo  que  Santillán  declaró que " Benavidez portaba durante el robo", pertenece a la familia del matador  y no a el muerto.El arma tiene la punta  quemada , como todos los que estaban en  la vivienda donde ocurrió el asesinato.

Las heridas por arma blanca  en  el cuerpo  del matador son autoinfligidas , no causadas por Benavidez.(autopsia del médico forense Mario Vignolo).

El cuerpo de Benavidez  fue arrastrado desde el ingreso  de la vivienda hasta el interior . La espalda del muerto  presenta raspaduras por arrastre.

Benavidez  habría recibido un tiro en el hombro, en el comienzo del hecho, luego  fue arrastrado  hacia el interior y rematado de un tiro en la nuca.

Testigos  fueron determinantes  con datos aportados. 

Podría aparecer un testigo presencial del homicidio.

La pelea se habría originado por la " venta informal" de motos y repuestos.

Volvió a tener  éxito la estrategia del fiscal Alberione: liberar al sospechoso, dejar que fluya la información y luego  cerrar el círculo.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar