La inflación de enero a junio acumuló un 23%

ECONOMIA 17 de julio de 2019
Hubo una desaceleración por tercer mes consecutivo pero en los último 12 meses, acumuló una suba del 55,8%, según reportó el Indec.
inflacion macri supermercado

Los precios minoristas aumentaron 2,7% en junio y acumularon en primer semestre del año un alza del 22,4%, y del 55,8% en los últimos doce meses, informó esta martes el Indec.

Los precios alcanzaron así el tercer mes consecutivo de desaceleración desde el máximo del año, de 4,8% de marzo último, y trece meses continuos de subas mensuales por encima del 2%, desde mayo del año pasado cuando llegó al 1,9%.

Durante junio, la división Alimentos y Bebidas no Alcohólicas registró la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país, de acuerdo a lo reportado por el organismo.

Las mayores alzas entre alimentos y bebidas no alcohólicas se registraron en leche, productos lácteos y huevos; Verduras, tubérculos y legumbres; y Café, té, yerba y cacao.

En esa línea, las divisiones con mayor incremento respecto de mayo fueron Comunicaciones (7,1%) y Recreación y cultura (3,7%).

Te puede interesar