Chipion; Dejó embarazada a nena 12 años ,anotó el hijo a su nombre y está libre

JUDICIALES 17 de julio de 2019 Por
El Tiempo descubre que la madre habría consentido la relación. No lo meten preso por tiene otros hijos a su cargo.
558270bd90288537debdad42bb73583b_L

Ella tenía 12 y el 23 años. Del abuso, nació un niño que el propio abusador reconoció y certifica el hecho denunciado. Hoy está en libertad y la justicia investiga si la madre consintió la relación, pudiendo quedar involucrada en la causa.EL TIEMPO

En el año 2016 la madre de una menor de 12 años, oriunda de Altos de Chipión, denunció  en la fiscalía de Morteros, a cargo del fiscal Alejandro Acuña, que su hija había sido abusada por un mayor de 23 años y que producto de dicho abuso la menor había quedado embarazada. 
A partir de allí comenzó la investigación que derivó en la imputación del joven de 23 años, que fue acusado de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado, pero no quedó detenido.
El trámite judicial siguió su curso, pero con algunas particularidades que hacen que el caso sea complejo y por momentos difícil de entender. 

En primer término, el abusador reconoció al niño como tal y hoy es el padre legal del mismo, cumpliendo con las obligaciones que ello implica. Del mismo modo, la madre de la niña habría declarado ante la justicia que en primer momento consintió la relación entre ambos y hoy esa declaración podría dar inicio a una investigación judicial. 

Sucede que a los 12 años no hay "consentimiento" que alcance, según la ley que rige en nuestro país, y sí la madre sabía lo que estaba ocurriendo y permitió que pasara estaría incurriendo en un delito.
Así las cosas, el imputado no tiene muchos argumentos para negar el abuso sexual, dado que hay una partida de nacimiento donde reconoce ser el padre de un bebé, cuya madre apenas tenía 12 años. 

Hoy, dos años después, la causa está elevada a juicio y esperando fecha para las audiencias que tendrán lugar en el mes de septiembre. Antes, por distintos motivos, el juicio fue suspendido en tres oportunidades. 
El imputado sigue en libertad, y algunos de los argumentos son que tiene a su cargo hijos menores y su padre enfermo. Con el antecedente de lo sucedido en el Juicio a "cacho" Fuentes, donde fue condenado pero seguirá en libertad, existen posibilidades que ocurra lo mismo en este caso.

Del otro lado queda la víctima, una niña de apenas 14 años con su bebé por criar, pero parece que esta situación le importa a pocos.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar