LAS FACTURAS DE EPEC Y EMUGAS ASFIXIAN A LOS HOTELES DE SAN FRANCISCO,LOS VIAJANTES QUE ANTES SE QUEDABAN CINCO DIAS, AHORA APENAS DOS.

ECONOMIA 11 de mayo de 2017 Por
LOS COSTOS DE LOS HOTELES LOCALES SUBEN POR EL ASCENSOR, LOS INGRESOS POR LAS ESCALERAS.UN FUTURO INCIERTO.
01
GRAN HOTEL LIBERTADOR

"Las facturas de EPEC y EMUGAS son altísimas  y esos montos no podemos trasladarlos a los costos. Antes los viajantes llegaban un lunes y se iban un viernes, en cambio, hoy es de un día para el otro. Todos los hoteleros de San Francisco estamos muy preocupados por lo que pueda pasar con nuestras empresas".La dramática frase pertenece a Alicia Fraire, gerente del Gran Hotel Libertador de San Francisco y formó parte de una charla por FMR90.7, sobre la grave situación del sector hotelero local.

Fraire describió  como muy compleja la administración del GHL con su 48 habitaciones :"el pasajero quiere (con todo derecho) que la climatización frío-calor esté siempre a la perfección y no podemos fallar en la prestación, lo que implica una alta demanda energética de alto costo, ya sea gas o electricidad. A lo anterior se agrega el costo propio de todo el hotel". 

Desde Cordoba, el ministro de Industria, Comercio y Minería,  Jorge Avalle, anticipó que lo único que pueden hacer por las Pymes que reciben energía de EPEC , es "darle algunas cuotas para cada factura". pero nada más que eso, pues el aumento es un responsabilidad de gobierno nacional que aumentó el precio de la energía-mayorista y quitó los subsidios".  

¿Hasta donde podrán tensar la cuerda?

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar